13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Natalie Condori sobre apoyo a candidato a Mesa Directiva: “Respeten acuerdos de bloques”

Vocera de Dignidad y Democracia reclamó que no se interfiera dando información errada sobre supuestos “sectores” dentro de su agrupación.

Natalie Condori dijo que confía en compromiso de palabra. (César Fajardo)
Natalie Condori dijo que confía en compromiso de palabra. (César Fajardo)

Habló fuerte. La vocera de Dignidad y Democracia, Natalie Condori, demandó a sus similares de otros bloques respetar el acuerdo adoptado por su bancada de respaldar la postulación de Luis Iberico (PPC-APP) a la presidencia del Congreso de la República y reclamó que no interfieran dando información errada sobre supuestos “sectores” dentro de su agrupación.

[Congreso de la República: AP-FA desistiría de presentar lista a Mesa Directiva]

“Somos respetuosos de las decisiones de otras bancadas y exigimos el mismo respeto sobre nuestros acuerdos. En Dignidad y Democracia no hay facciones y dudo mucho que cualquier integrante acepte negociaciones bajo la mesa para vender su voto. Nos mortifica que tomen nuestro nombre”, manifestó a Perú21, en tácita respuesta a Yonhy Lescano quien, en la víspera, refirió que está en conversaciones con “un sector de Dignidad y Democracia para consolidar una lista alterna a la de Iberico”.

[Luis Iberico: Su lista a la presidencia del Congreso de la República suma más apoyo]

Condori comentó también las declaraciones de Sergio Tejada, quien discrepó públicamente del apoyo de su bloque a Iberico. “Los acuerdos previos fueron dos: no votar por ninguna lista del nacionalismo y luego respetar el acuerdo de la mayoría y votar en bloque. Si él (Tejada) no estuvo presente fue porque no estuvo en la capital, pero eso no significa que discrepe”, afirmó. Agregó que el oficialismo está “desesperado” por lo que es previsible que tratará de fomentar la discordia, y anunció que su grupo se reunirá la próxima semana.

SABÍA QUE

  • El congresista Mauricio Mulder informó que Mesías Guevara, José Luna, José Vega y Jaime Delgado (DyD) se reunieron en un restaurante de La Molina.
  • Condori dijo que cree en la seriedad de Delgado y que respetará los acuerdos.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.