19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden no especular sobre fecha del fallo en La Haya

Sentencia sobre diferendo marítimo entre Perú y Chile se espera para mediados de este mes. “Ni bien la tengamos, se comunicará públicamente”, dijo vicecanciller Fernando Rojas.

Vicecanciller Rojas dice que aún no tienen fecha. (USI)
Vicecanciller Rojas dice que aún no tienen fecha. (USI)

El vicecanciller Fernando Rojas hizo un llamado para no caer en especulaciones respecto a la fecha en la que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá su sentencia sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Pese a que se espera la resolución para mediados de este mes, el diplomático indicó que aún no se tiene información sobre cuándo se estaría emitiendo el fallo.

“Ni bien la tengamos, se comunicará públicamente (…) Nos encontramos dentro de los plazos”, expresó.

En tanto, la congresista Natalie Condori, coordinadora del grupo de seguimiento a la demanda, informó que la canciller Eda Rivas y el agente peruano ante La Haya, Allan Wagner, acudirán mañana a la Comisión de Relaciones Exteriores para informar sobre la fase final del proceso y los posibles escenarios posteriores a la sentencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.