24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oficialista Natalie Condori pide “corregir” la candidatura de Solórzano

Parlamentaria dijo que “no votaría” por su colega de bancada para la presidencia del Congreso y criticó la “soberbia” en su partido.

Congresista Natalie Condori aseguró que no votará por Ana María Solórzano. (USI)
Congresista Natalie Condori aseguró que no votará por Ana María Solórzano. (USI)

Junto con Esther Saavedra, la legisladora Natalie Condori es uno de los rostros visibles del descontento dentro de Gana Perú por la candidatura de Ana María Solórzano a la presidencia del Congreso.

Por eso, y ante la insistencia de la pareja presidencial en favor de esta postulación, pidió hoy a sus colegas de bancada “reflexionar” y “corregir esa situación”, dejando al margen de este proceso al presidente de la República, Ollanta Humala, y a la presidenta de su partido, Nadine Heredia.

“Esta es una prueba de fuego para que nuestra bancada remedie esta situación. El presidente Humala no está en los fueros parlamentarios, con todo respeto. Son mis colegas de la propia bancada oficialista y de otras bancadas los que van a votar ese día. Estamos a tiempo de corregir esta situación”, indicó.

Condori señaló también que “no votaría” por Solórzano y, con ella, “muchos más” de la bancada oficialista. Sin embargo, la parlamentaria declinó dar nombres. Quien sí confirmó que no respaldará la candidatura de Solórzano fue Esther Saavedra.

Condori agregó que sigue evaluando su permanencia en el bloque oficialista y se mostró decepcionada de lo ocurrido en los últimos días. “Nos hubiera gustado ver una actitud de liderazgo de nuestra candidata (…) No podemos ser soberbios, necesitamos los votos de otras bancadas porque así ha sido en los tres perÍodos anteriores”, prosiguió.

En otro momento, Condori expresó su desconcierto por la “persistencia de (su dirigencia de) mantener una candidatura desgastada”. En tanto, la oposición designó a Javier Bedoya como el candidato que competirá contra Solórzano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.