Sus palabras no reflejaban su semblante. Después de que el gabinete de Ana Jara lograra la investidura por solo por un voto de diferencia, el presidente Ollanta Humala pidió “pasar la página”.
En diálogo con la prensa, Humala negó que haya existido una crisis en el Ejecutivo y señaló que el gobierno sigue trabajando. “Lo que tenemos que hacer es pasar la página y seguir trabajando, nada más. El gobierno, el Ejecutivo, en ningún momento dejó de trabajar”, sostuvo.
“No nos damos el derecho a parar. A pasar la página, seguir para adelante”, expresó desde Áncash. Añadió que le alegra que ahora el Congreso pueda retomar la agenda parlamentaria tras darle el voto de confianza al gabinete ministerial.
Fueron necesarias las adhesiones de dos ministros de Estado –Fredy Otárola y Carmen Omonte– y el voto dirimente de la titular del Legislativo, Ana María Solórzano, para que Jara obtuviera la investidura.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.