25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

– ¿Sabe Ud. que importar una tonelada de maíz para alimentar pollos cuesta casi $ 300 y no $ 258 por unos absurdos $ 44 que el Estado impone como ‘derecho especifico’? Por eso, el kilo de este vital alimento ya está sobre los ocho soles.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

¿El ministro Von Hesse desconoce la posición del clásico David Ricardo contra las ‘Corn Laws’ en el siglo XIX?

– Propongo la enseñanza masiva del béisbol en los colegios. No servimos para el fútbol. Napoleón llamó “país de bodegueros” a Inglaterra. El nuestro es de cocineros (¡de comida y cocaína!).

-¡Qué bueno que EE.UU. vetó la candidatura de Diego García Sayán al titularato de la OEA!

– ¡Qué bueno que la izquierda esté tratando al PPC como zapatilla en la municipalidad!

– Como era de esperar, el hombre del bazar ‘rebotó’ en sus páginas a la corresponsal ‘progre’. Así funciona la red caviar. ¿Ya llamaron a Michael Reid?

– Qué necedad de poner scanners en el aeropuerto. Con aranceles tan bajos. ¿Se va a traer de contrabando significativo? ¿Alguien va a traer drogas al Perú? ¡Cojudeces!

– La pregunta no es si Nadine o Keiko van a ser presidentas. La pregunta es cuándo cada una lo será.

-¡Qué bueno que ya volvió Boardwalk Empire! ¡Es espectacular!

-¿Criticará alguna vez el ‘razaciólogo’ Jorge Bruce a Villarán por decir ‘indiada’? Nos negamos a creer que este sabio sea sesgado, figuretti e hipócrita, como los malpensados le conceptúan.

– ¿Ollanta/Nadine imitarán a los guatemaltecos esposos Colom en divorciarse para que ella pueda postular? A los Colom no les ligó.

– Un amigo ha medido la radiación de dos antenas por Dasso y es altísima. ¿Por eso nos dicen ‘cáncer city’ en EE.UU. y hay tanto canceroso en el barrio? ¿Y el alcalde Cantella dice algo?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.