19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OEA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó en su programa de televisión que su país obtuvo una “doble victoria” tanto en la OEA como en la ONU porque no se aprobaron resoluciones que, según considera, iban en contra de Venezuela.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos , Luis Almagro , un fuerte crítico del gobierno de Nicolás Maduro, ofreció poner su cargo a disposición a cambio de que Venezuela regrese al organismo. Como se recuerda, hace unos días, el mandatario chavista puso como condición la renuncia de Almagro para detener el proceso de salida de la OEA .

La Organización de Estados Americanos (OEA) suspendió el miércoles la sesión convocada para tratar la crisis que atraviesa Venezuela sin alcanzar un acuerdo sobre cómo abordar la situación en el convulsionado país sudamericano.

Este lubes, la Organización de Estados Americanos (OEA) buscará fijar nuevamente la fecha y hora de la reunión de consulta de cancilleres sobre la crisis de Venezuela.

El pasado miércoles la canciller venezolana, Delcy Rodríguez anunció que su país se retiraría de la Organización de Estados Americanos (OEA) y hoy iniciaron el proceso.

Venezuela está dispuesta a abandonar la Organización de los Estados Americanos (OEA). Así lo anunció el miércoles la canciller venezolana Delcy Rodríguez a través del canal estatal del país caribeño.

La aguda crisis política, económica y social que se vive en Venezuela ha llevado a la Organización de Estados Americanos(”*OE45) a convocar una reunión de urgencia con todos los cancilleres de los países que conforman esta entidad internacional.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA ), Luis Almagro, señaló que el gobierno de Venezuela , al mando de Nicolás Maduro , tiene las manos manchadas de sangre por las muertes relacionadas con la violencia ocurrida durante las protestas contra el chavismo.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro aprobara el lunes pasado la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500 mil civiles armados. “Las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e incitarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia”, declaró Almagro.

La Comisión de Constitución del Congreso recomendó derogar el Decreto 1323 que buscaba endurecer las sanciones a personas que cometan crímenes de odio contra personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Esta decisión despertó indignación en los congresistas que intentaron aprobar esta norma.

La Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió este lunes —durante una sesión extraordinaria— instar al gobierno de Venezuela a actuar en los próximos días para “garantizar la separación e independencia de los poderes constitucionales”.

Veinte países solicitaron este viernes la convocatoria de una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para evaluar la agravada crisis política en Venezuela.

Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordaron una declaración conjunta en la que se emplaza al organismo a que fije una “hoja de ruta” en el “menor plazo posible” con el propósito “apoyar el funcionamiento de la democracia y el respeto del Estado de derecho” en Venezuela .

El presidente Nicolás Maduro convocó a un debate sobre la pertinencia de que Venezuela continúe siendo parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Un grupo de 14 países de la Organización de Estados Americanos) pidió, en una declaración conjunta al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que programe un calendario electoral y que libere a los “presos políticos”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, solicitó al Poder Judicial actuar con “severidad vertical” y “dureza justa” contra la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (Congreso venezolano) que respaldó ayer un informe crítico de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El gobierno cubano negó el ingreso a la isla del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien había sido invitado a La Habana por un grupo disidente para recibir el premio Oswaldo Payá, un disidente cubano fallecido en 2012.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazaron que el Gobierno de Venezuela sacara de la señal televisiva de cable a la cadena CNN en Español.

La Organización de los Estados Americanos * hizo público su apoyo al nuevo acuerdo de paz que *Colombia alcanzó con las FARC, mediante un documento de denominado ‘Respaldo al proceso de paz y la terminación del conflicto armado en Colombia’ presentado en una sesión este viernes.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), criticó al Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) por anunciar un cronograma que aplaza al referéndum revocatorio que impulsa la alianza de opositores al gobierno de Nicolás Maduro reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de ser “un capataz del imperio” y dijo que si no se respeta la soberanía de sus estados miembros, “es mejor que deje de existir”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió una carta al encarcelado líder opositor, Leopoldo López.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pidió a los países miembros a estar “del lado correcto de la historia” y defender la democracia en Venezuela, durante una sesión extraordinaria en la que expuso las razones por las que se debe aplicar la Carta Democrática Interamericana en el país. El acto fue rechazado por Caracas.

El representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Chuquihuara, informó que nuestro país se pronunciará sobre la eventual aplicación de la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela entre el 10 y 20 de junio próximo, en el marco de la sesión extraordinaria que realizará el Consejo Permanente de dicho organismo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está “muy tranquilo” de que prosperará su iniciativa de aplicar la Carta Democrática a Venezuela porque a la hora de votarla “los países van a estar del lado correcto de la historia”.

Los 34 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron este miércoles, por consenso, una declaración conciliadora sobre Venezuela, negociada en una sesión de diez horas que concluyó con el gesto insólito de negar el uso de la palabra al jefe de gabinete del secretario general, Luis Almagro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, invocó este martes la Carta Democrática del organismo para el caso de Venezuela invocando el artículo 20 de la carta para justificar la legitimidad de su decisión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que demandará a la directiva del Parlamento —presidida por el opositor Henry Ramos Allup— por usurpación de funciones tras solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática al país, una facultad —dijo— presidencial.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, convocó este martes a una “sesión urgente” del Consejo Permanente de la entidad para discutir la situación en Venezuela, invocando la Carta Democrática Interamericana.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) arribará a nuestro país el próximo miércoles para supervisar las elecciones del domingo 5 de junio.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció que la entidad internacional presentará la próxima semana un informe sobre la situación política y social en Venezuela. Dentro del estudio, se analizará la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, lo que podría ocasionar, como sanción, la suspensión del país del organismo internacional.

Lima fue escogida por la Organización de Estados Americanos (OEA) para que sea sede de la XXXII Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM). Este evento que se realiza cada tres años, se realizará desde el martes 24 hasta el miércoles 25 y se plantearán nuevas políticas y normas en pro de la igualdad de género en el continente.

El jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Abreu, recomendó este lunes realizar una reforma integral de las normas que actualmente regulan el sistema electoral para garantizar la independencia de dicha institución y su figura democrática en el país.

El jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Abreu, reiteró este viernes que las declaraciones del secretario general del referido organismo, Luis Almagro, sobre las elecciones en Perú fueron a título personal y aclaró que no se busca intervenir en los comicios electorales.

Sergio Abreu, jefe de la delegación de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que supervisará las elecciones generales que se realizarán el 10 de abril próximo, precisó que las declaraciones hechas por Luis Almagro, secretario general de dicho organismo, sobre el proceso electoral peruano fueron a título personal.

La Organización de Estados Americanos (OEA) tendrá 79 observadores de 23 nacionalidades durante los comicios peruanos del domingo, anunció hoy la misión de observación electoral de ese organismo internacional en un comunicado.

Pese a que diversos sectores reclaman un pronunciamiento del gobierno frente a los cuestionamientos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a las elecciones, el presidente Ollanta Humala afirmó este martes que el Estado responde a las “instituciones, no a las personas”.

Sigue la polémica. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este martes que las críticas al sistema de tachas de candidatos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es “compartida” por la comunidad international y por dicho organismo de integración regional.

Muy mortificado, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, envió este lunes una carta al jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Abreu, expresando su “profunda preocupación” por las declaraciones del secretario general de dicho organismo, Luis Almagro, quien calificó como “semidemocráticos” los comicios en nuestro país.

Los medios internacionales destacaron las críticas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al sistema que aplica el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el presente proceso electoral al considerar que este “no ofrece garantías necesarias” y reclamó medidas para “evitar elecciones semi-democráticas”.

Esta tarde, el Jefe de la Misión de Observación de la OEA, Sergio Abreu, se reunió con Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por Peruanos Por el Kambio (PPK), en el marco de la preparación del informe sobre las próximas elecciones en Perú del 10 de abril.

El premier Pedro Cateriano se reunió la tarde de este martes con Sergio Abreu, jefe de la delegación de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegó al Perú para supervisar las elecciones generales que se realizarán el 10 de abril próximo.

La Unión Europea (UE) anunció hoy que ha desplegado una misión de observación en Perú para los comicios presidenciales y legislativos del próximo 10 de abril.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/*OEA*) en Perú expresó este miércoles su preocupación por los tiempos establecidos para la inhabilitación de candidaturas presidenciales para las elecciones del 10 de abril.

La Organización de Estados Americanos (OEA) dio por finalizada su misión de mediación de Haití. El presidente Michel Martelly firmó hoy un acuerdo con los titulares de las cámaras del Senado y Diputados para designar un Gobierno de transición desde mañana, domingo.

Más de 15 ministros del Interior de los Estados miembros de la OEA se reúnen en estos momentos en Lima para tratar como tema fundamental la prevención de la delincuencia, violencia e inseguridad.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mandó una carta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, en la que lamentó que no se haya permitido la participación del organismo regional como observador en los comicios legislativos venezolanos del próximo 6 de diciembre.

El gobierno de Venezuela reiteró su negativa a que la Organización de los Estados Americanos (OEA) envíe una misión electoral a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, debido a que no tiene confianza en el organismo internacional. El rechazo fue informado por el representante de Venezuela para Derechos Humanos, Germán Saltrón.

Edición Impresa