25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crisis en Venezuela: OEA intentará fijar nuevamente la fecha de reunión de cancilleres

La Organización de Estados Americanos intentará fijar una nueva fecha para el debate tras ser bloqueada una primera opción por los países simpatizantes de Venezuela.

OEA intentará fijar nuevamente la fecha de reunión de cancilleres sobre Venezuela (AFP)
OEA intentará fijar nuevamente la fecha de reunión de cancilleres sobre Venezuela (AFP)

Este lubes, la Organización de Estados Americanos (OEA) buscará fijar nuevamente la fecha y hora de la reunión de consulta de cancilleres sobre la crisis de Venezuela.

Este debate se viene postergando luego de que naciones aliadas al país petrolero, bloquearan la propuesta de celebrar esta reunión el 22 de mayo en Washington.

►Cinco maneras de ayudar en la crisis humanitaria que vive Venezuela

Al respecto, la OEA ha convocado un Consejo Permanente extraordinario para el lunes 15 de mayo, en el que se buscará la “designación de la fecha y lugar de la Vigésima Novena Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores”, según informa EFE.

Según fuentes diplomáticas, se barajan las fechas 29 y 31 de mayo, y se espera la aceptación de todos los países miembros.

Bloquearon la propuesta


El pasado miércoles, Ecuador y varias naciones caribeñas que se mantienen fieles a Venezuela lograron bloquear la propuesta de Canadá, que fijaba la 22 de mayo como la fecha para el debate.

Este hecho reveló que los próximos debates sobre la situación de Venezuela no serán fáciles para el grupo de los 14 países que promueven este encuentro, y que necesitan afianzar los 18 apoyos para fijar una fecha próxima.

Dato

  • La reunión del miércoles fue el segundo Consejo de la OEA en el que no participa Venezuela, luego de solicitar el 28 de abril su salida de la organización, que no será efectiva hasta 2019.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

OEA

Venezuela