28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Policía disolvió protestas de opositores con gases lacrimógenos y perdigones [Fotos]

Foto 1 de 10

La manifestantes intentaban marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo.

Disuelven protestas

[Actualización 12:00PM]

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB, policía militar) disolvió con gases lacrimógenos y perdigones la manifestación de decenas de opositores que intentaban marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de los magistrados del Supremo, según constató Efe.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó a los periodistas desde la marcha que el Gobierno ha impedido que la mayoría de los diputados llegue a la capital para participar en la sesión de parlamentaria.

[NOTA ORIGINAL]
Este martes nuevamente la oposición al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela salió a las calles para exigir la restitución de las facultades del Parlamento.

Un millar de personas intentaron marchar hacia la Asamblea, donde la mayoría opositora iniciará en la tarde un proceso para destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Recordemos que la semana pasada el TSJ asumió brevemente las facultades legislativas y retiró la inmunidad a los diputados.

Sin embargo, piquetes de policías impidieron el avance de los manifestantes hacia el centro de Caracas, donde está prevista una marcha del oficialismo que llegará hasta las cercanías del Parlamento.

“Queremos libertad en Venezuela, esto es dictadura y dentro de poco no habrá comida, ¿esto es lo que quieren para sus hijos?”, gritaba a los uniformados María González, enfermera de 56 años.

En un primer intento por romper el cordón, la policía dispersó gas pimienta para disolver la multitud, consignó la agencia AFP.

Los protestantes también exigen un calendario electoral y la liberación de sus dirigentes y militantes encarcelados. Esto, luego de que la OEA declarara que en el país hay una “grave alteración” de la democracia.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.