25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: OEA y ONU se oponen a que Nicolás Maduro entregue fusiles a milicianos

Congreso de mayoría opositora exigió al Ejército el “cese de la represión” en las protestas de hoy.

En las calles. Oposición marchará hoy contra Nicolás Maduro. (EFE)
En las calles. Oposición marchará hoy contra Nicolás Maduro. (EFE)

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro aprobara el lunes pasado la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500 mil civiles armados. “Las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e incitarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia”, declaró Almagro.

En la misma línea, se pronunció la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, que señaló que la entrega de armas solo aumentará la tensión y el conflicto en el país. “Dar armas implica muchísimo riesgo”, agregó.

Por otro lado, el Congreso de mayoría opositora exigió a las Fuerzas Armadas “el cese de la represión” durante las manifestaciones que se realizarán hoy a nivel nacional.

Datos

  • El Fondo Monetario Internacional calcula que la inflación en Venezuela en 2017 será de 720.5% (la mayor en la región y una de las más altas en el mundo) y en 2018, de 2,068.5%.
  • A la fecha, seis opositores murieron en las protestas contra Maduro.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.