23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK tras asesinato de policías: "Tenemos una crisis de seguridad" [Fotos]

Foto 1 de 6

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK) propuso refundar la institución y mejorar las labores de inteligencia.

Esta tarde, el Jefe de la Misión de Observación de la OEA, Sergio Abreu, se reunió con Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por Peruanos Por el Kambio (PPK), en el marco de la preparación del informe sobre las próximas elecciones en Perú del 10 de abril.

Kuczynski, precisamente en la puerta de su residencia en San Isidro, y tras despedir al observador, lamentó el asesinato de los dos suboficiales de la Policía durante la persecución a delincuentes que empezó en el Rímac y acabó en Breña este miércoles.

[Dos policías murieron en persecución a delincuentes que empezó en el Rímac y acabó en Breña]

“Tenemos una crisis de seguridad”, aseveró, e indicó que al parecer los marcas saben cuándo la gente sale del banco con dinero.

En su opinión, el Gobierno está tratando de resolverlo, pero no es suficiente. Por ello, PPK sugirió “endurecer” el Poder Judicial, además de volverlo más transparente y moderno. Y propuso refundar la Policía, así como establecer un mejor sistema de inteligencia.

“He propuesto que el Consejo Nacional de la Magistratura sea reformado. Evidentemente se necesita un consenso”, agregó. Sobre el sector Educación, mencionó que apoya el aumento del presupuesto destinado a ese sector, al menos medio punto por año.

[Pedro Pablo Kuczynski rechazó que su partido haya cometido irregularidades]

Tras la reunión con el candidato presidencial, Abreu refirió que hasta el momento su equipo ve la necesidad de que las exclusiones en las candidaturas se manejen con los tiempos adecuados para no generar incertidumbre entre la población.

El representante de la OEA reiteró que su organización solo observa y trata de hacer recomendaciones. “No ingresa a las decisiones de las democracia […] Nosotros damos apoyo y respaldo para que la libertad sea el centro de la democracia”, precisó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.