19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Misión de la OEA expresa preocupación por tiempos establecidos para la exclusión de candidaturas en comicios de Perú

“Los tiempos de presentación de los recursos para inhabilitar candidaturas provocan incertidumbre tanto en el electorado como en los contendientes”, indicó la Misión de Observación Electoral.

Representante de la Misión de Observación Electoral muestra preocupación sobre exclusión de candidatos en el Perú. (Perú21)
Representante de la Misión de Observación Electoral muestra preocupación sobre exclusión de candidatos en el Perú. (Perú21)

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/*OEA*) en Perú expresó este miércoles su preocupación por los tiempos establecidos para la inhabilitación de candidaturas presidenciales para las elecciones del 10 de abril.

Como se sabe, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyó este miércoles de los comicios a dos candidatos: César Acuña, de Alianza Para el Progreso (APP), y Julio Guzmán, de Todos Por el Perú (TPP).

[César Acuña aceptó el fallo del JNE y anuncia que se dedicará a apoyar a sus candidatos al Congreso]

“Si bien el sistema de impugnaciones previsto por la legislación electoral respeta el derecho de audiencia (…) los tiempos de presentación de los recursos para inhabilitar candidaturas provocan incertidumbre tanto en el electorado como en los contendientes”, señala el comunicado de la misión de la OEA, encabezada por el ex canciller uruguayo Sergio Abreu.

[Julio Guzmán sobre fallo del JNE que lo excluye de comicios: “Todos por el Perú continúa en carrera”]

El organismo afirmó que a invitación del Gobierno del presidente Ollanta Humala, la Misión de Observación Electoral viajará a Lima el lunes 14 de marzo “para dar seguimiento a los preparativos de los comicios”.

La OEA dijo que la misión será la decimoséptima que envía a Perú durante los distintos procesos electorales que se han desarrollado en el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.