19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La OEA y la CIDH condenaron el veto de Venezuela hacia CNN en Español

Instituciones internacionales rechazaron la medida impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.

Algunos ciudadanos respaldaron la decisión de Venezula de retirar a CNN de la TV. (AP)
Algunos ciudadanos respaldaron la decisión de Venezula de retirar a CNN de la TV. (AP)

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazaron que el Gobierno de Venezuela sacara de la señal televisiva de cable a la cadena CNN en Español.

Como se recuerda, esta medida fue impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tras sustentar que la cadena televisiva difundía “propaganda de guerra” en contra de Venezuela.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, sentenció que el gobierno de Nicolás Maduro nuevamente ha atentado “contra la libertad de expresión, la democracia y el derecho a la información del pueblo venezolano”.

Además, el jefe de este organismo regional expresó que la decisión de la Conatel “refuerza un régimen de censura incompatible con los instrumentos interamericanos” que están en contra de la prohibición de censura de información de interés público.

En tanto, la CIDH emitió un comunicado este viernes desde su Relatoría para la Libertad de Expresión. Este pronunciamiento especifica lo siguiente:

“(Hay una) alarma por la repetición y el impacto de estas medidas en la libertad de expresión y la vigencia del orden democrático en Venezuela”.

También, la Comisión señaló que están en contra de las acciones que están “dirigidas a censurar a la prensa y a medios de comunicación extranjeros que investigan hechos de interés público en suelo venezolano”.

Tenga en cuenta

  • El Gobierno de Venezuela decidió vetar a CNN en Español tras la difusión de un reportaje que acusa al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, de una supuesta entrega irregular de pasaportes venezolanos falsos a miembros de Hezbolá en Medio Oriente.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.