18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2016: Misión de la OEA llegará a Lima el miércoles para supervisar segunda vuelta

La delegación estará encabezada por el excanciller uruguayo Sergio Abreu y observará el desarrollo de la jornada electoral del 5 de junio.

El uruguayo Sergio Abreu encabezará la misión de la OEA que supervisará las elecciones del 5 de junio. (USI)
El uruguayo Sergio Abreu encabezará la misión de la OEA que supervisará las elecciones del 5 de junio. (USI)

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) arribará a nuestro país el próximo miércoles para supervisar las elecciones del domingo 5 de junio.

[OEA recomendó llevar a cabo reforma integral de normas que regulan sistema electoral]

La delegación estará encabezada por el ex canciller uruguayo Sergio Abreu y observará el desarrollo de la jornada electoral en el que los peruanos elegirán para próximo presidente de la República entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

En su conclusión final sobre la primera vuelta, desarrollada el pasado 10 de abril, Abreu recomendó realizar una reforma integral a las normas que regulan el sistema electoral en el Perú.

Asimismo, aquella vez calificó de “ejemplar” el proceso de elección, en el cual la OEA desplegó 79 observadores a nivel nacional y de 27 nacionalidades diferentes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.