26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Veinte países piden convocar reunión urgente de la OEA sobre Venezuela

Una mayoría de los 34 estados del ente continental se unen al secretario general, Luis Almagro, en el llamado a debatir en su seno el caso venezolano.

Reunión de este lunes es con carácter de urgencia para analizar el caso de Venezuela.
Reunión de este lunes es con carácter de urgencia para analizar el caso de Venezuela.

Veinte países solicitaron este viernes la convocatoria de una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para evaluar la agravada crisis política en Venezuela.

La solicitud, presentada al Consejo Permanente, está respaldada por las misiones en la OEA de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Estados Unidos y Uruguay. La reunión sería, a más tardar, este lunes.

De esa forma, una mayoría de los 34 Estados del ente continental se unen al secretario general, Luis Almagro, en el llamado a debatir en su seno el caso venezolano, luego que el máximo tribunal decidió asumir las funciones del parlamento, de mayoría opositora.

Esos mismos países ya lograron el martes aprobar en el Consejo Permanente una discusión sobre Venezuela, presidida por el representante de Belice.

La sesión del lunes estará dirigida por el embajador de Bolivia, férreo aliado de Venezuela, que asume a la medianoche del viernes la presidencia del Consejo Permanente.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.