19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministros del interior de la OEA analizan medidas contra la delincuencia

Delegaciones de 35 países participan en la V Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA V).

Ministros del interior de la OEA analizan medidas contra la delincuencia. (Perú21)
Ministros del interior de la OEA analizan medidas contra la delincuencia. (Perú21)

Más de 15 ministros del Interior de los Estados miembros de la OEA se reúnen en estos momentos en Lima para tratar como tema fundamental la prevención de la delincuencia, violencia e inseguridad.

Se trata de la V Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA V) que fue inaugurada la mañana de hoy por el premier Pedro Cateriano.

Durante el evento el primer ministro dijo que “hay un compromiso de reforzar el trabajo de la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia y las violaciones en el país y en Latinoamérica”.

Luego tomó la palabra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien señaló que la violencia delincuencial afecta a los grupos más vulnerables. Por ello pidió fortalecer la seguridad pública en América Latina.

Precisó que el 66% de los homicidios en la región se cometen con armas de fuego. En ese sentido, solicitó a los gobiernos reforzar la seguridad de sus fronteras. “Es por las fronteras por donde entran y salen las armas, la droga y la trata de personas”.

En la tarde se efectuará la primera sesión plenaria en la que se hablará sobre la reducción de homicidios y sobre el trabajo de la Red Interamericana de la Prevención de la Violencia y el Delito.

En esta reunión que se realiza en el hotel Westin también participan delegaciones de los 35 países miembros de este foro político, jurídico y social del Hemisferio y de los países observadores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.