18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Almagro afirma que crítica al sistema de tachas es "compartida" por comunidad internacional

Secretario general de OEA dice que misión dará al JNE sus “argumentaciones” de porque sistema de tachas genera “inseguridad jurídica e incertidumbre”.

Secretario de OEA afirma que crítica al sistema de tachas es compartida por comunidad internacional. (Perú21)
Secretario de OEA afirma que crítica al sistema de tachas es compartida por comunidad internacional. (Perú21)

Sigue la polémica. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este martes que las críticas al sistema de tachas de candidatos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es “compartida” por la comunidad international y por dicho organismo de integración regional.

[Así reaccionaron medios internacionales tras expresiones de secretario general de la OEA sobre elecciones en Perú]

Incluso, Luis Almagro señaló que la misión de observación electoral de la OEA, liderada por Sergio Abreu, “compartirá” con el JNE las “argumentaciones” de porque el sistema de tachas peruano genera “inseguridad jurídica e incertidumbre”.

[JNE rechazó declaraciones del secretario de la OEA en contra de las elecciones]



El máximo representante de la OEA usó nuevamente su cuenta de Twitter para responder al presidente del JNE, Francisco Távara, quien, este lunes, calificó como “desafortunadas” y “ajenas a la verdad” las declaraciones de Almagro, que había calificado como “semi democráticas” las elecciones en el Perú.

Frente a los cuestionamientos de Luis Almagro, expertos como Enrique Bernales consideraron necesario que la Cancillería peruana envíe una nota de protesta a la Organización de Estados Americanos.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.