27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Almagro

El presidente de Bolivia , Evo Morales , criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro , por hablar de la situación de Venezuela ante el Senado de Estados Unidos .

El secretario general de la Organización de Estados Americanos , Luis Almagro , un fuerte crítico del gobierno de Nicolás Maduro, ofreció poner su cargo a disposición a cambio de que Venezuela regrese al organismo. Como se recuerda, hace unos días, el mandatario chavista puso como condición la renuncia de Almagro para detener el proceso de salida de la OEA .

El gobierno cubano negó el ingreso a la isla del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien había sido invitado a La Habana por un grupo disidente para recibir el premio Oswaldo Payá, un disidente cubano fallecido en 2012.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), criticó al Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) por anunciar un cronograma que aplaza al referéndum revocatorio que impulsa la alianza de opositores al gobierno de Nicolás Maduro reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió una carta al encarcelado líder opositor, Leopoldo López.

Los 34 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron este miércoles, por consenso, una declaración conciliadora sobre Venezuela, negociada en una sesión de diez horas que concluyó con el gesto insólito de negar el uso de la palabra al jefe de gabinete del secretario general, Luis Almagro.

Pese a que diversos sectores reclaman un pronunciamiento del gobierno frente a los cuestionamientos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a las elecciones, el presidente Ollanta Humala afirmó este martes que el Estado responde a las “instituciones, no a las personas”.

Sigue la polémica. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este martes que las críticas al sistema de tachas de candidatos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es “compartida” por la comunidad international y por dicho organismo de integración regional.

El excanciller uruguayo Luis Almagro fue elegido este miércoles, con 33 votos y una abstención, nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en sustitución del chileno José Miguel Insulza.

(Montevideo/Agencias) Brasil y Chile han expresado su apoyo a la candidatura del canciller uruguayo, Luis Almagro, para la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), informaron ayer fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

MONTEVIDEO (DPA).– El próximo 15 de agosto, el Mercosur levantará la suspensión que pesa sobre Paraguay desde el 29 de junio de 2012, anunció el canciller de Uruguay, Luis Almagro, pero Asunción la rechazará si Venezuela asume la presidencia pro témpore.

El canciller venezolano Elías Jaua intervino ayer en asuntos internos del Perú y defendió al renunciante embajador peruano en Caracas, Luis Raygada, demostrando así que era su más cercano aliado.

Lo dejan sin piso. El gobierno de Uruguay indicó que no hay necesidad de una nueva reunión de la Unasur para debatir la situación política en Venezuela, como propuso ayer el canciller peruano Rafael Roncagliolo y ante lo que, horas después, tuvo que dar marcha atrás.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció que los ciudadanos peruanos, ecuatorianos y uruguayos podrán ingresar al país caribeño sin pasaporte, informó hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, pidió hoy a su homólogo peruano, Rafael Roncagliolo, ingresar al bloque comercial de la Alianza del Pacífico en calidad de observador, como Costa Rica y Panamá.

El Gobierno de Uruguay mostró su descontento sobre la forma en la que ingresó Venezuela al Mercosur, según dijo hoy el canciller de este país, Luis Almagro.