Lo dejan sin piso. El gobierno de Uruguay indicó que no hay necesidad de una nueva reunión de la Unasur para debatir la situación política en Venezuela, como propuso ayer el canciller peruano Rafael Roncagliolo y ante lo que, horas después, tuvo que dar marcha atrás.
El canciller uruguayo, Luis Almagro, dijo que la Unasur debe aguardar a que la autoridad electoral de Venezuela se pronuncie respecto de las denuncias de la oposición sobre irregularidades en las elecciones del 14 de abril, que consagraron presidente por estrecha ventaja a Nicolás Maduro.
“Tenemos que esperar. Tenemos una situación que tiene pleno respaldo de la institucionalidad vigente, en la región y en la propia Venezuela. Tenemos un presidente en ejercicio en Venezuela y tenemos un Consejo Nacional Electoral sustanciando los recursos presentados. Creo que en estos momentos queda poco por ver y analizar”, dijo Almagro a la radio local Carve.
De esta manera, el jefe de la diplomacia uruguaya se pronunció sobre el anuncio del canciller Roncagliolo, quien luego retrocedió en su propuesta, al parecer, para no ‘incomodar’ a Maduro, que hace unos días le pidió no interferir en los asuntos internos de Venezuela.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.