25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pasaporte

El pasaporte electrónico o biométrico, exigido como requisito previo a la exoneración de la visa Schengen para el ingreso a los países de la Unión Europea, se puede producir en Perú y su costo sería similar al del actual pasaporte, se informó hoy.

DUBÁI (AFP).– La joven noruega condenada en Dubái a 16 meses de cárcel tras denunciar que había sido violada, fue indultada por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos y podrá regresar a su país.

El expresidente Alejandro Toledo aclaró que solo posee un pasaporte con nacionalidad peruana y no tres, como lo denunció David Waisman, exintegrante de Perú Posible.

Uno de los trámites más solicitados por los peruanos, según el portal de Servicios al Ciudadano, es la obtención del pasaporte.

Uno de los trámites más solicitados por los peruanos, según el portal de Servicios al Ciudadano, es la obtención del pasaporte.

Cuando se disponía a tomar un avión hacia Argentina, el exintegrante de la orquesta salsera Mayimbe Manuel Rafael Labarrera fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por irregularidades en su pasaporte. Se encuentra actualmente en el Ministerio Público del Callao.

La Superintendencia Nacional de Migraciones expedirá desde este año pasaportes y carnés de extranjería electrónicos, lo que elevará el nivel de seguridad de los actuales documentos y agilizará el control migratorio en el Perú.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció que los ciudadanos peruanos, ecuatorianos y uruguayos podrán ingresar al país caribeño sin pasaporte, informó hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

La disidente cubana Yoani Sánchez llegó esta madrugada a la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, donde inició una gira de tres meses por unos 12 países de América y Europa, tras haber conseguido su permiso de salida de Cuba.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, opositora al régimen de Fidel y Raúl Castro, afirmó que desea transmitir al mundo la idea de que la isla “está lista para ingresar en el siglo XXI”, tras recibir su pasaporte que le permitirá viajar al extranjero.

Mientras que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que se “revisará” el alza –de hasta 1,200%– de los certificados policiales, Perú21 obtuvo información de que otros trámites –como la expedición del pasaporte– también se han incrementado.

Mientras que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció ayer que se “revisará” el alza –de hasta 1,200%– de los certificados policiales, Perú21 obtuvo información de que otros trámites –como la expedición del pasaporte– también se han incrementado.

Tras la reciente reforma migratoria en Cuba, la bloguera opositora cubana al régimen castrista Yoani Sánchez recibió hoy su nuevo pasaporte, documento que le permitirá viajar al extranjero sin recibir el famoso permiso de salida especial.

La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez se mostró hoy “esperanzada” aunque cauta con la reforma migratoria cubana, después de presentar sin problemas su documentación para obtener un pasaporte y poder viajar al extranjero.

LA HABANA (AFP).– Por primera vez en cinco décadas los cubanos tendrán, desde este lunes, derecho a viajar al exterior sin pedirle permiso al Gobierno, al entrar en vigencia una reforma migratoria.

BUENOS AIRES (EFE).– Los extranjeros residentes en Argentina podrán cambiar de identidad sexual en su documento nacional de identidad de ese país, un derecho del que ya gozaban los argentinos.

07/05/12 |

Si me ven caído

0

Jaime Bayly,La columna Jaime Bayly http://goo.gl/jeHNR

PEKÍN (AFP).– El Gobierno de Estados Unidos afirmó que China está dispuesta a suministrar un pasaporte al activista de derechos humanos Chen Guangcheng para que pueda dejar su país con su familia, lo que resolvería la crisis diplomática entre ambas naciones surgida a raíz de este caso.