CORAL GABLES (AFP).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió que fracasó al no lograr la reforma migratoria integral que prometió en 2008, pero se comprometió a seguir luchando por ella en su segundo gobierno, en declaraciones ante un foro hispano en Florida.
El mandatario explicó que cuando asumió el gobierno en enero de 2009 se vio avasallado por la crisis económica que heredaba del gobierno de George W. Bush y que luego los congresistas republicanos, que incluso “habían apoyado previamente una reforma migratoria integral”, le dieron la espalda.
No obstante, el presidente que busca la reelección el 6 de noviembre próximo fue evasivo cuando se le consultó por qué no aprobó la ley con la que conquistó al 67% del electorado hispano en 2008, en sus dos primeros años de Gobierno cuando los demócratas controlaban el congreso.
Hoy hay 12 millones de inmigrantes ilegales en EE.UU.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.