28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martin Dempsey

El Ejército de Estados Unidos podría recomendar el despliegue de tropas terrestres en Irak si la actual estrategia contra Estado Islámico (EI) no funciona, apuntó este martes el jefe del Estado Mayor norteamericano, Martin Dempsey.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

En la audiencia que celebra hoy el Senado de Estados Unidos para debatir el eventual operativo militar contra el régimen sirio se registraron protestas entre algunos de los presentes, que reclamaban evitar una guerra en la región.

WASHINGTON (AP).– El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, y otros funcionarios de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se presentaron ante el Senado para testificar debido al aumento significativo de agresiones sexuales en el Ejército. Esta situación haría que el Parlamento disponga cambios drásticos en la justicia militar.

SEÚL/TOKIO (Agencias).– Corea del Sur retirará a los 175 compatriotas que todavía están en un complejo fabril en Corea del Norte, informaron autoridades en Seúl, lo que plantea una interrogante sobre la supervivencia del último símbolo de cooperación entre las dos Coreas.

Corea del Norte, que estaría a punto de realizar una o más pruebas de lanzamiento de misiles, está “jugando con fuego”, se lamentó hoy el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, quien reiteró que Estados Unidos está “listo para enfrentar cualquier eventualidad”.

SEÚL (AP).– Estados Unidos anunció que decidió postergar un ensayo del misil balístico intercontinental Minuteman 3, en un intento por rebajar la tensión con Corea del Norte, que instaló dos misiles en la península coreana capaces de alcanzar Japón y un territorio estadounidense en el Pacífico.