18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cambios en el Ejército por ola de agresiones sexuales

Senado promueve ley que impide a las FF.AA. decidir qué inconductas deben ser sometidas a juicio.

RESISTENCIA. El Ejército se opone a que le recorten la autoridad. (AFP)
RESISTENCIA. El Ejército se opone a que le recorten la autoridad. (AFP)

WASHINGTON (AP).– El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, y otros funcionarios de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se presentaron ante el Senado para testificar debido al aumento significativo de agresiones sexuales en el Ejército. Esta situación haría que el Parlamento disponga cambios drásticos en la justicia militar.

De acuerdo con un informe del Pentágono, publicado a principios de mayo, hasta 26 mil miembros militares habrían sido víctimas de abusos sexuales durante 2012, un incremento de 6% respecto a los datos del año anterior.

Pese a esta situación, los jefes de las Fuerzas Armadas insistieron en el Senado en que es necesario mantener a los altos mandos castrenses.

Sin embargo, la senadora Kirsten Gillibrand promueve una ley que suprime la potestad de los oficiales para decidir cuándo un delito debe ser sometido o no a juicio militar.

“La reducción de la responsabilidad del mando podría afectar negativamente la capacidad del comandante para cumplir nuestra misión”, sostuvo el general Dempsey.

TENGA EN CUENTA

- El informe del Pentágono estima que cada día se cometen 70 agresiones sexuales en el Ejército, aunque la mayoría no son denunciadas.

- El presidente Barack Obama sostuvo que los infractores merecen ser juzgados, condenados y expulsados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.