25.AGO Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pentágono

James Mattis, secretario de Defensa de EE.UU., señaló que el gobierno no tiene pruebas de la muerte del cabecilla del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, cuyo deceso fue informado esta semana por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y semanas atrás por Rusia.

El ataque que perpetró Estados Unidos contra una base aérea siria, la semana pasada, destruyó el 20% de los aviones activos del régimen de Bashar al Assad, informó el jefe del Pentágono, Jim Mattis, este lunes.

El Pentágono estadounidense confirmó este jueves que Rusia fue prevenida del lanzamiento de más de 50 misiles Tomahawk a la base aérea de Shayrat, ubicada en la provincia siria de Homs.

El nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, visitará hoy el Pentágono con la intención de aumentar los poderes presidenciales en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y acelerar las operaciones contra los yihadistas.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, renunció a su cargo y el presidente Barack Obama aceptó su dimisión, dijo este lunes un funcionario del Pentágono.

El presidente Barack Obama autorizó una amplia expansión de la misión militar de Estados Unidos en Irak, lo que elevaría el total de efectivos a 3,100 y aumentar los equipos de asesores y capacitadores en suelo iraquí.

El Pentágono anunció este domingo la formación de un equipo militar especializado de respuesta rápida para combatir el ébola en Estados Unidos, que estará conformado por 30 personas.

La lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) será difícil y podría durar 30 años debido a las decisiones tomadas por el presidente Barack Obama, estimó Leon Panetta, ex jefe del Pentágono, en una entrevista publicada este lunes.

El presidente estadounidense, Barack Obama, rindió hoy homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de hace 13 años con un discurso frente al Pentágono, donde aseguró que “Estados Unidos no se rinde al miedo” del terrorismo.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos destruyeron 212 objetivos en poco más de un mes de ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI), entre ellos un puesto de mando y 88 vehículos armados de los yihadistas, informó el Pentágono este miércoles.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este domingo que el miércoles presentará su “plan de acción” para luchar contra el Estado Islámico (EI). Aclaró que no prevé enviar tropas terrestres ni pretende lanzar “el equivalente a la guerra en Irak”.

(Washington/Agencias) Israel logró aprovisionarse de munición del Pentágono el mes pasado sin la aprobación de la Casa Blanca ni del Departamento de Estado, reveló The Wall Street Journal.

AFP Los restos de 17 soldados muertos en un accidente de avión en Alaska en 1952 fueron encontrados más de 60 años después. Aún se buscan 35 cuerpos, informó el miércoles el Pentágono.

Estados Unidos enviará a Corea del Sur un batallón de caballería blindada adicional, es decir unos 800 hombres con vehículos, para permitir una “gran reacción” en caso de una crisis con Corea del Norte, anunció hoy el Pentágono.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció hoy la restitución la semana próxima de “la mayor parte de los empleados civiles” del Pentágono obligados a tomar vacaciones sin sueldo por el bloqueo presupuestario en el país, que afectó a 400,000 empleados de dicha cartera.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

WASHINGTON (AP).– El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, y otros funcionarios de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se presentaron ante el Senado para testificar debido al aumento significativo de agresiones sexuales en el Ejército. Esta situación haría que el Parlamento disponga cambios drásticos en la justicia militar.

El número de “contactos sexuales no deseados” estimados en las Fuerzas Armadas se elevó de 19,100 en 2010 a 26,000 en 2012, en torno a un 30%, según un informe bianual del Pentágono divulgado hoy y basado en encuestas anónimas.

Corea del Norte ha retirado dos misiles de sus sitios de lanzamiento en la costa este del país, dijeron este lunes altos funcionarios estadounidenses, que señalaron una disminución de las tensiones con Pyongyang.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificó de “inaceptables desde cualquier parámetro” las semanas de amenazas belicosas acerca de una inminente guerra nuclear de parte de Corea del Norte y dijo que Washington nunca aceptaría que el hermético y aislado estado se convierta en una potencia atómica.

Corea del Norte, que estaría a punto de realizar una o más pruebas de lanzamiento de misiles, está “jugando con fuego”, se lamentó hoy el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, quien reiteró que Estados Unidos está “listo para enfrentar cualquier eventualidad”.

El Pentágono anunció hoy que en las próximas semanas enviará un avanzado sistema de defensa balístico a Guam, un anuncio realizado después de que el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, hablara de una amenaza “real y clara” por parte de Corea del Norte.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

29/03/13 |

Manicomio USA (2)

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte anunció el corte de su única comunicación telefónica militar con Corea del Sur –conocido como ‘teléfono rojo’–, aumentando así las tensiones con su vecino de la península al mencionar, incluso, la posibilidad de una guerra “en cualquier momento”.

El Gobierno de Estados Unidos ha tomado las últimas amenazas de Corea del Norte de atacar objetivos en territorios norteamericanos, Hawái y Guam “muy seriamente”, aseguró hoy el portavoz del Pentágono, George Little.

El subsecretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, ratificó hoy que Corea del Sur sigue bajo la protección del “escudo nuclear” de Estados Unidos, en respuesta a las recientes amenazas de Corea del Norte de lanzar un ataque nuclear “preventivo”.

CARACAS (Agencias).– El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un supuesto plan para atentar contra la vida del líder opositor, Henrique Capriles, con el fin de desestabilizar el país con miras a las elecciones del 14 de abril.

Chuck Hagel, un veterano de la guerra de Vietnam, juró el miércoles como secretario de Defensa de Estados Unidos luego de un enconado proceso para aprobar su nominación en el Senado, y prometió renovar las viejas alianzas de Washington y forjar otras nuevas, tratando de no darle órdenes al resto del mundo.

28/01/13 |

Humor negro I

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

21/01/13 |

Mientan menos

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

WASHINGTON (EFE).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró al exsenador republicano y veterano de Vietnam Chuck Hagel para estar al frente del Pentágono y a John Brennan, uno de sus principales asesores en antiterrorismo, para dirigir la CIA.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominará hoy a Chuck Hagel como su próximo secretario de Defensa y al asesor en contraterrorismo John Brennan para que dirija la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dos designaciones potencialmente controversiales en el equipo de seguridad nacional para su segundo mandato.

El presidente de EEUU, Barack Obama, planea nominar al exsenador republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa y podría anunciarlo la semana que viene, confirmaron hoy fuentes demócratas y del Congreso a varios medios estadounidenses.

Estados Unidos enviará a cientos de nuevos espías al extranjero en un esfuerzo por ampliar su red de informantes a través de la expansión de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, en inglés), anunció hoy el diario Washington Post.

WASHINGTON (EFE).– El secretario de Defensa de EE.UU., León Panetta, ha ordenado una investigación para determinar cómo fomentar una cultura de corresponsabilidad y buen comportamiento entre los oficiales de alto rango, informó el Pentágono.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, pidió hoy no sacar conclusiones a la ligera sobre las acciones de máximo comandante del país en Afganistán, un día después de colocarlo bajo investigación por un escándalo que ya le costó el cargo a David Petraeus como jefe de la CIA.

Nuevas aristas aparecen en el escándalo que motivó la renuncia del director de la CIA, David Petraeus, con la investigación iniciada al jefe de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, John Allen, por haber enviado mensajes “inapropiados” a la mujer que destapó el caso con sus denuncias.

Cierran filas. Estados Unidos considera a Perú como un socio importante en la región y hará lo necesario para brindarle asistencia en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, manifestó ayer el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, tras su reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que su país es “más fuerte” y más seguro” actualmente, al conmemorar en el Pentágono el 11º aniversario de los atentados del 11 de setiembre.

Miles de personas se reunirán hoy en Nueva York, en Washington y en Pensilvania para recordar el undécimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, pero en la principal zona de este sombrío día, el sur de Manhattan, este año se prescindirá de un aspecto clave en años pasados: las voces de los políticos.

WASHINGTON (EFE).– Según CNN, el Pentágono contactó a los soldados que participaron en la operación que acabó con la vida del exlíder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, a fin de contrastar sus versiones con la del polémico libro No Easy Day.

WASHINGTON (AFP).– El Pentágono señaló que el libro de un exsoldado de la Marina estadounidense sobre el ataque en el que murió Osama bin Laden contiene información “clasificada y sensible”, por lo que el autor podría ser demandado judicialmente.

WASHINGTON (Agencias).– El autor de un libro sobre el asesinato de Osama Bin Laden, un militar retirado que participó en la operación que acabó con la vida del terrorista en Pakistán, enfrenta hoy amenazas de Al Qaeda por lo que hizo y una posible querella legal del Pentágono por lo que contó.

OAK CREEK (Agencias).– El crimen ocurrido el domingo dentro de un templo sij –religión originaria de la India–, en Wisconsin (EE.UU.), fue perpetrado por un exsoldado del ejército estadounidense, quien habría cometido el crimen por motivos raciales.

Un funcionario federal reveló hoy que un exmiembro del Ejército estadounidense, Wade Michael Page, fue quien presuntamente realizó el tiroteo en un templo sikh en Wisconsin que cobró seis vidas. El sospechoso también murió en el incidente.

EEUU inició la construcción de una estación de radar en un lugar secreto de Qatar, ubicado en Medio Oriente, con el fin de servir de alerta avanzada en caso de lanzamiento de misiles de Irán, informó el diario The Wall Street Journal.

Solo en lo que va del 2012, 154 militares de EEUU se han quitado la vida, lo que equivale a la alarmante estadística de un suicidio por día.

Edición Impresa