20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos asegura que advirtió a Rusia sobre ataque militar realizado contra Siria

Departamento de defensa de los Estados Unidos informó que “se tomaron las precauciones necesarias para minimizar los riesgos del personal ruso o sirio ubicado en la base aérea”.

Rusia había sido informada de la inminencia del ataque. (Reuters)
Rusia había sido informada de la inminencia del ataque. (Reuters)

El Pentágono estadounidense confirmó este jueves que Rusia fue prevenida del lanzamiento de más de 50 misiles Tomahawk a la base aérea de Shayrat, ubicada en la provincia siria de Homs.

“Rusia había sido informada de la inminencia del ataque a través de la línea establecida”, informa la agencia AFP tras las declaraciones del capitán Jeff Davies, portavoz del Pentágono.

“Los estrategas militares estadounidenses tomaron las precauciones necesarias para minimizar los riesgos del personal ruso o sirio ubicado en la base aérea”, agregó Davies.

Como se recuerda, los analistas estadounidenses consideran que el ataque químico sirio previo partió desde la base aérea siria de Shayrat.

Más información





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.