25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Investigarán a exjefe de CIA

MANO DURA. León Panetta ordena investigar ética de oficiales. (Reuters)
MANO DURA. León Panetta ordena investigar ética de oficiales. (Reuters)

WASHINGTON (EFE).– El secretario de Defensa de EE.UU., León Panetta, ha ordenado una investigación para determinar cómo fomentar una cultura de corresponsabilidad y buen comportamiento entre los oficiales de alto rango, informó el Pentágono.

El anuncio se da luego del escándalo en el que está involucrado el general retirado David Petraeus, quien dimitió la semana pasada como director de la CIA tras reconocer una relación extramatrimonial.

El Departamento de Defensa investiga, además, al general John Allen, jefe de las tropas de la OTAN en Afganistán, por supuestas “comunicaciones inapropiadas” con Jill Kelley, amiga de Petraeus, que dijo haber recibido mails amenazantes de Paula Broadwell, amante de Petraeus.

La CIA anunció ayer que abrirá una investigación sobre el caso de Petraeus. El exjefe de la agencia de inteligencia de EE.UU. adelantó que no le brindó información clasificada a Broadwell.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.