17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chuck Hagel renunció como secretario de Defensa de Estados Unidos

Ex senador republicano es jefe del Pentágono desde principios de 2013. Se espera que Obama anuncie la dimisión en las próximas horas.

Chuck Hagel renunció como secretario de Defensa. (AP)
Chuck Hagel renunció como secretario de Defensa. (AP)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, renunció a su cargo y el presidente Barack Obama aceptó su dimisión, dijo este lunes un funcionario del Pentágono.

Hagel aceptó permanecer en el cargo hasta que su sucesor sea confirmado por el Senado, comentó el funcionario, quien agregó que Hagel y Obama “decidieron que era hora de tener un nuevo liderazgo en el Pentágono”.

Hagel, un ex senador republicano, es jefe del Pentágono desde principios de 2013. El funcionario agregó que se estuvo analizando el asunto desde hace varias semanas.

El diario The New York Times informó que Hagel se va del cargo debido a diferencias sobre la estrategia a adoptar contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Agencias (Washington)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.