El ataque que perpetró Estados Unidos contra una base aérea siria, la semana pasada, destruyó el 20% de los aviones activos del régimen de Bashar al Assad, informó el jefe del Pentágono, Jim Mattis, este lunes.
“La evaluación del Departamento de Defensa (Pentágono) es que el ataque dejó como resultado daños o la destrucción de depósitos de munición y combustibles, capacidad de defensa aérea y 20% de todos los aviones sirios operacionales”, indicó James Mattis, en un comunicado.
El bombardeo también ha dejado inutilizables las pistas de aterrizaje del aeródromo militar de Al-Shairat, agregó el funcionario norteamericano. “El Gobierno de Siria perdió la capacidad de abastecer o restablecer el armamento” a la referida base.
Sin embargo, se conoce a través de medios de comunicación que cazas sirios despegaron de la base de Al-Shairat para bombardear objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) cerca de la ciudad de Palmira.
Asimismo, Mattis aseguró que el objetivo del ataque fue “una respuesta medida” ante el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Siria contra civiles de la ciudad de Jan Sheijun (Idlib, noroeste), tal como ya han dicho otras autoridades estadounidenses.
Te puede interesar
Estados Unidos, Canadá y México oficializaron su candidatura al Mundial 2026 https://t.co/QuBVfpw1hv pic.twitter.com/u4Vcu2Ih1D
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 10 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.