20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aparece firma de Hugo Chávez en decreto que designa a nuevo canciller

Documento fue publicado en la Gaceta Oficial, tras el nombramiento verbal de Elías Jauja en el cargo de Nicolás Maduro, presidente en funciones de Venezuela.

(AP/Gaceta oficial de Venezuela)
(AP/Gaceta oficial de Venezuela)

Tras el anuncio verbal de la designación de Elías Jauja como nuevo canciller que hizo el vicepresidente Nicolás Maduro, la Gaceta Oficial venezolana publicó hoy el decreto oficializa esta designación con la firma de mandatario Hugo Chávez, quien está internando en Cuba desde hace más de un mes.

Desde que Nicolás Maduro hizo este anuncio, durante su presentación en la Asamblea Nacional, la oposición estaba pendiente de quién firmaría el decreto, ya que, según la Constitución venezolana, el vicepresidente no lo puede hacer porque la designación y remoción de altos funcionarios son atribuciones del jefe de Estado.

La publicación de la firma de Chávez, a quien no se ve públicamente ni se le escucha desde que fue sometido a su cuarta operación del cáncer el 10 de diciembre, coincide con las declaraciones de personas cercanas al mandatario que aseguran que la mejoría del estado de salud del presidente venezolano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.