26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

¿Lula era el jefe?

BRASILIA (AFP).– El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva “era el jefe” de una red de corrupción de su partido para la compra de votos en el Congreso, un caso juzgado por la Corte Suprema que se conoce como ‘mensalao’, informó la revista Veja.

La publicación cita declaraciones de “personas próximas” al publicista Marcos Valerio –señalado como principal operador del ‘mensalao’– en las que este asegura que Lula “comandaba todo” y que él no pasó de ser un “mensajero de lujo” en una estructura encabezada por el ex mandatario. “Lula era el jefe”, proclamó.

El abogado de Valerio, Marcelo Leonardo, “negó el tenor de las declaraciones atribuidas” al acusado y aclaró que “desde 2005 Marcos Valerio no da entrevistas y no dio ninguna a la revista Veja”, según publicó el diario O Globo.

En tanto, el opositor José Serra, candidato a la alcaldía de Sao Paulo, dijo que Lula debe “explicaciones” por todas estas corruptelas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.