14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luiz Inácio Lula da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil (2003-2010), presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU argumentando ser víctima de una “persecución política” en su país. La acusación fue registrada según confirmó la instancia.

El cambista Alberto Youssef, uno de los personajes claves de la red que desvió millonarias sumas de Petrobras, reiteró que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, estaban al tanto de los fraudes.

BRASILIA (Agencias).– La Corte Suprema de Brasil decidió que sean ejecutadas de inmediato las penas de los 25 políticos y empresarios condenados por el sistema de corrupción conocido como el ‘mensalao’, que en 2005 puso en jaque al gobierno del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

20/06/13 |

Cristina Correa

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva alentó ayer la figura de la reelección presidencial en el país y le sugirió al mandatario Ollanta Humala que aprenda a contar con los empresarios.

Una gran sorpresa le dio el delantero de la selección peruana Paolo Guerrero al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva durante un evento en la casona de la Universidad San Marcos.

Al igual que se lo exige la gran mayoría de los ciudadanos de la capital, según las encuestas, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le pidió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que trabaje y que no se preocupe del pasado, en clara referencia al exburgomaestre Luis Castañeda Lossio.

03/06/13 |

¡Fuera Lula!

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21,Argentina,Presiden ggiacosa@peru21.com

BRASILIA (DPA).– Un fiscal federal de Brasil abrió una investigación al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre su supuesta participación en un esquema de compra de votos en el Congreso, escándalo que terminó con varios de sus más cercanos colaboradores condenados por corrupción.

LA HABANA/CARACAS (Agencias).– Más rumores desalentadores sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegan desde La Habana. El periodista venezolano Nelson Bocaranda –habitual informante del estado del mandatario– reveló en su blog Runrun.es que el convaleciente jefe de Estado ha perdido 32 kilos de peso hasta el pasado 31 de enero y sus médicos tratantes están preocupados por la reciente aparición de un enfisema pulmonar.

Más rumores desalentadores sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegan desde La Habana. El periodista Nelson Bocaranda informó en su blog Runrun.es que el convaleciente mandatario ha perdido 32 kilos de peso hasta el pasado 31 de enero y sus médicos tratantes están preocupados por la reciente aparición de un enfisema pulmonar.

CARACAS/LA HABANA/MIAMI (Agencias).– El periodista venezolano Nelson Bocaranda –que usualmente informa sobre la salud de Hugo Chávez– sostuvo que el mandatario se recupera lentamente y que pasó de la unidad de cuidados intensivos del CIMEQ, en La Habana, a “una suite del búnker presidencial” en este nosocomio. Agregó que “en un par de semanas” se sabrá si su restablecimiento va por buen camino.

SAO PAULO (AFP).– El Partido de los Trabajadores (PT) negó que el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva intente buscar un tercer mandato en las elecciones de 2014, y ratificó que apoyará la reelección de la mandataria Dilma Rousseff.

RÍO DE JANEIRO (DPA).– Brasil vive un sismo político luego de que uno de los 25 condenados en el juicio por actos de corrupción del gobernante Partido de los Trabajadores implicara en el escándalo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

BRASILIA (AFP).– El juez brasileño Joaquim Barbosa, hijo de un albañil y de una limpiadora, se convirtió en el primer presidente negro de la Corte Suprema de Brasil y es considerado por muchos como un héroe contra la corrupción y la desigualdad social.

BRASILIA (Reuters).– El exjefe de gabinete del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, José Dirceu, fue condenado a 10 años y 10 meses de prisión por liderar una red de corrupción, en una sentencia histórica en un país donde la justicia mostró mano blanda en el pasado con los políticos corruptos.

El exministro brasileño José Dirceu fue condenado por la Corte Suprema a 10 años y 10 meses de prisión este lunes por su responsabilidad en la compra de votos en el Congreso durante el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva.

BRASILIA (EFE).– Los jueces de la Corte Suprema de Brasil se enzarzaron en discusiones que les impidieron fijar la sentencia de uno de los 25 reos en el juicio por las corruptelas ocurridas durante el primer gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, obtendría el 49.4% de los votos en los comicios del 7 de octubre frente al 39% de respaldo a Henrique Capriles, anunció hoy la reputada firma Datanálisis en su último sondeo, en el que los indecisos llegan al 11.6%.

BRASILIA (AFP).– El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva “era el jefe” de una red de corrupción de su partido para la compra de votos en el Congreso, un caso juzgado por la Corte Suprema que se conoce como ‘mensalao’, informó la revista Veja.

BRASILIA (AFP).– La Corte Suprema de Brasil inició ayer un histórico juicio a 38 acusados en un escándalo de corrupción política que enlodó al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) durante la gestión del expresidente del país Luiz Inácio Lula da Silva.

BRASILIA (AP).– El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dejó abierta la posibilidad de volver a disputar la Presidencia en las elecciones del año 2014, pero condicionó su decisión a que la actual gobernante, Dilma Rousseff, no quiera postular a la reelección.

Después de superar un cáncer de laringe a través de un largo tratamiento que comparó a “una bomba de Hiroshima”, el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva reveló que tuvo miedo a morir y más aún de perder su voz, sin la cual estaría “muerto”, y descartó la posibilidad de buscar un nuevo mandato en los comicios de 2014, pese a que había anunciado su vuelta a la política.

El hospital Sirio Libanés, nosocomio en el que se atiende el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, informó que el exmandatario ya no padece del cáncer de laringe que le fue detectado en octubre del año pasado.

SAO PAULO (AFP).– El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, de 66 años, tratado por un cáncer de laringe por los mejores médicos de Brasil, recurrió además a un médium para su recuperación, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

SAO PAULO (DPA).– El tumor de laringe que afecta al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva “no se ve más”, indicó su médico, el oncólogo Artur Katz, quien aclaró que eso no significa que ya esté curado y debe seguir internado por precaución en el Hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sugirió que el cáncer diagnosticado a varios líderes latinoamericanos en los últimos años habría sido inducido por Estados Unidos y sus avances tecnológicos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió una carta al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva deseándole una pronta recuperación del cáncer de laringe que padece.

Edición Impresa