19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hugo Chávez habría perdido 32 kilos de peso

Según encuesta, 54% quiere que le prolonguen el permiso al mandatario y 38% que renuncie.

DIVIDE. Hugo Chávez sigue generando sentimientos y opiniones contrarias dentro y fuera de su país. (AP)
DIVIDE. Hugo Chávez sigue generando sentimientos y opiniones contrarias dentro y fuera de su país. (AP)

LA HABANA/CARACAS (Agencias).– Más rumores desalentadores sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegan desde La Habana. El periodista venezolano Nelson Bocaranda –habitual informante del estado del mandatario– reveló en su blog Runrun.es que el convaleciente jefe de Estado ha perdido 32 kilos de peso hasta el pasado 31 de enero y sus médicos tratantes están preocupados por la reciente aparición de un enfisema pulmonar.

Bocaranda sostuvo que Chávez no ha podido regresar a Caracas para jurar el cargo debido a que su sistema respiratorio está muy debilitado por los más de 50 días que lleva acostado.

Asimismo, el periodista venezolano radicado en Estados Unidos señaló que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva incorporó hace más de un año a cuatro de sus médicos tratantes –del cáncer de garganta que padeció– al staff que monitorea a Chávez, junto a tres galenos venezolanos y dos españoles.

VENEZUELA DIVIDIDA
En Caracas, según una encuesta de la empresa local GIS XXI vinculada al chavismo, el 54% de los venezolanos cree que “lo mejor para el país es prolongar el permiso” del cual goza el presidente Chávez para que atienda sus problemas de salud en Cuba, mientras que el 38% exige que el mandatario renuncie y el 5% pide una junta médica que evalúe la condición del gobernante en La Habana.

La encuesta Barómetro enero de 2013 tiene un margen de error de +/- 2 % y fue elaborada tras consultar a 2,500 personas.

De otro lado, el vicepresidente Nicolás Maduro anunció que se creará una comisión para investigar “crímenes” de gobiernos anteriores a Chávez.

TENGA EN CUENTA

- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lleva casi dos meses sin ser visto u oído en público. Fue operado el pasado 10 de diciembre por cuarta vez de un cáncer en la zona pélvica en La Habana.

- Antes de viajar a Cuba, Chávez designó como su heredero político al vicepresidente Nicolás Maduro, quien ha tratado en este tiempo de reemplazarlo en forma poco convincente, según especialistas y la oposición.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.