26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Es evidente que al presidente no le gusta la prensa independiente. Más aún para que no quede duda de ello, a diario critica a los medios de comunicación, acusándolos de ‘morbosos’ y ‘de escarbar como gallinazos’. Incluso ahora está demandando ‘15 minutos de noticias positivas en televisión’.

Fritz Du Bois,La opinión del director
director@peru21.com

Aunque la enmendada de plana que le dio un juez defendiendo a los ciudadanos contra el servicio militar forzado, que fue la mejor noticia de ese día, no sería considerada como ‘positiva’ por el mandatario.

Lo cual nos lleva al verdadero objetivo de la campaña de desprestigio que Humala ha iniciado, el cual es silenciar las críticas e impedir la investigación periodística durante su mandato. Incluso con la obsesión que tienen con la reelección conyugal –la que se conoce gracias a que los medios la han destapado– es innegable que la prensa los está incomodando.

Por otro lado, así como su plan reeleccionista es el resultado de un cruce entre Cristina y Lula (la elección de la esposa impulsada por un brutal aumento del asistencialismo), el proyecto de restringir la libertad de expresión sería un híbrido que el accionar de Cristina y Correa habría procreado.

Así tenemos que de la primera han copiado la transmisión de partidos de fútbol por parte del canal del Estado para subirle el rating con miras a la reelección y el intento de restringir la publicidad en los medios –de comida ‘chatarra’ por ejemplo– para tratar, financieramente, de estrangularlos.

Mientras que del segundo están imitando el comportamiento matonesco en el cuestionamiento y la confrontación. Con ello tratarían de justificar un ‘Estatuto de la Libertad de Prensa’ a lo Velasco y el crear un órgano censor o regulador de contenidos como el que acaban de aprobar en el Congreso ecuatoriano.

En todo caso, estamos advertidos. La siguiente batalla contra los ‘primafásicos’ será en defensa de la libertad de expresión de los peruanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.