Más rumores desalentadores sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegan desde La Habana. El periodista Nelson Bocaranda informó en su blog Runrun.es que el convaleciente mandatario ha perdido 32 kilos de peso hasta el pasado 31 de enero y sus médicos tratantes están preocupados por la reciente aparición de un enfisema pulmonar.
Bocaranda también sostuvo que el mandatario no ha podido regresar a Caracas el pasado 10 de enero para jurar el cargo debido a que su sistema respiratorio está muy debilitado por los más de 50 días que lleva acostado.
Trascendió, además, que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva incorporó hace más de un año a cuatro de sus médicos tratantes –del cáncer de garganta que padeció– al staff que monitorea a Chávez Frías junto a tres venezolanos y dos españoles.
“El deseo más apropiado de todos debe ser que regrese cuanto antes, ya recuperado, y se juramente o renuncie para darle el piso legal al gobierno que arrancó mal el pasado 10 de enero con una decisión del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) que por adulante y obsecuente los dejó desnudos ante el mundo”, redactó Bocaranda.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.