El cambista Alberto Youssef, uno de los personajes claves de la red que desvió millonarias sumas de Petrobras, reiteró que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, estaban al tanto de los fraudes.
“A mi entender ellos tenían conocimiento de lo que sucedía”, dijo Youssef ante una comisión parlamentaria que investiga el caso de la petrolera.
[Brasil: Dilma Rousseff y Lula fueron recibidos con ‘cacerolazo’ en una boda]
El empresario está preso desde marzo del año pasado. Tras el arresto, firmó un acuerdo de colaboración mediante el cual brinda detalles de los fraudes a cambio de beneficios en la pena.
[Brasil: Acusan a Dilma Rousseff de la pérdida de US$792 millones]
Youssef basa su declaración en el hecho de que otro de los señalados como cabecilla de la red ilícita, el ex director de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa, siempre decía, según él, que “necesitaba del aval del Planalto (Presidencia)” para autorizar cualquier transferencia de dinero desviado a partidos políticos.
TENGA EN CUENTA
- La Policía presentó cargos contra 30 personas, entre ellas tres ex diputados, por el caso Petrobras.
Curitiba/DPA/Efe)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.