14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mariano Cucho juró como nuevo jefe de ONPE

Funcionario se comprometió a impulsar el desarrollo del voto electrónico. Sobre el proceso de revocatoria, indicó que harán sus “mayores esfuerzos” para que se desarrolle con “normalidad y total transparencia”.

(Difusión)
(Difusión)

El nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, asumió esta mañana el cargo en reemplazo de Magdalena Chú, quien ocupó dicho puesto durante los últimos ocho años.

En una ceremonia celebrada en el Swissotel Lima de San Isidro, el funcionario se comprometió a a respetar lo estipulado en la Constitución Política de nuestro país y a dinamizar la incorporación de avances tecnológicos, como el voto electrónico.

Sobre el proceso de revocatoria a la alcadesa de Lima y sus 39 regidores que se realizará este 17 de marzo, Cucho Espinoza dijo que pese a “las limitaciones de tiempo y la complejidad que representa su escrutinio, vamos a hacer los mayores esfuerzos para que se desarrolle con normalidad y total transparencia”.

Asimismo, el nuevo jefe de la ONPE deberá dirigir la organización de las elecciones regionales y municipales del 2014, así como los comicios generales de 2016.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.