20.AGO Lunes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

The Clash: Ocho grupos versionan a la banda británica en el StrummerJam Lima

Kusama, The Bitches, Catarsis, Cherrylips, La Reina de los Condenados, Veronik, Las Tetris y Janice en La Noche de Barranco, este 23.

Warmi Rock Camp Perú busca contribuir con el desarrollo de mujeres a través de la música.
Warmi Rock Camp Perú busca contribuir con el desarrollo de mujeres a través de la música.
Mijail Palacios Yábar

Mijail Palacios Yábar

@mijailpy

Este no es un concierto de bandas tributo. Kusama, The Bitches, Catarsis, Cherrylips, La Reina de los Condenados, Veronik, Las Tetris y Janice se reúnen en el primer StrummerJam Lima. Cada banda, desde su sonoridad, reversionará a The Clash, banda icono del punk mundial.

El StrummerJam es una campaña mundial de recaudación de fondos presentado por The Joe Strummer Foundation para celebrar la vida, música y memoria de Joe Strummer (1952-2002), voz de los creadores de London Calling.

Agosto es el mes elegido para los conciertos que recuerdan a Strummer y The Clash. El objetivo es beneficiar a emprendimientos locales que utilicen la música como herramienta de cambio social. Hasta la fecha, el Strummer Jam tiene 18 eventos registrados en Inglaterra, Estados Unidos, México, Nicaragua, Croacia, España y Perú.

Ataque metal: Deicide, Testament y Venom llegan a Lima

En el caso de Lima, el proyecto musical-social elegido es Warmi Rock Camp Perú, que es una organización sin fines de lucro que busca contribuir con el desarrollo personal de mujeres a través de la colaboración y creación de música, vía talleres, formación técnica y actividades lúdicas.

“Nuestro objetivo principal es apoyar a que niñas, jóvenes y mujeres adultas construyan una autoestima saludable y encuentren su voz propia para ejercer su autonomía”, señala la organización.

El StrummerJam Lima será este miércoles 23 de agosto La Noche de Barranco, desde las 10 p.m. Pre venta 2 por 20 soles, 1 por 15 soles en Fuzz Pass (fuzzpass.com). En puerta: 20 soles.

Ocho bandas integradas por mujeres, Joe Strummer, The Clash y una buena causa. Motivos suficientes para no perderse este concierto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.