18.NOV Domingo, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Reconocidos chef y picanterías prepararán almuerzo en el mercado San Pedro de Cusco

Este evento solidario busca implementar la panadería del Hogar Juan Pablo II del Cusco para beneficiar a alrededor de 60 niños de esta región.

Almuerzo será este sábado 19, a las 12 p.m.
Almuerzo será este sábado 19, a las 12 p.m.

Reconocidos chef de Lima y Cusco se unen este sábado 19 de agosto en el mercado San Pedro de Cusco para realizar el evento solidario ‘Popular’ que beneficiará a alrededor de 60 niños de esta región.


Este encuentro, organizado por PACHAlab y el restaurante Taytafe, tiene como fin implementar la panadería del Hogar Juan Pablo II del Cusco para que los más pequeños desarrollen sus habilidades culinarias y puedan en un futuro insertarse en el mercado gastronómico.

‘Rímac: Historia del río hablador’: Conoce más del principal río de Lima en exposición

El almuerzo benéfico tendrá un costo de S/120 y constará de un menú de degustación de 6 tiempos con 2 entradas, 1 sopa, 2 platos de fondo, 1 postre y barra libre. En cada uno de los platos se fusionará la tradición y la vanguardia cusqueña, utilizando los insumos regionales.

Asimismo, a través de un sistema de reciclaje culinario la ONG Ccori elaborará 1000 platos con mermas o lo que normalmente el público considera como desechos por falta de desconocimiento. Con estos platillos se busca alimentar a cerca de 1000 personas de escasos recursos.

‘Popular’ tiene como meta reunir a los comensales en una tradicional mesa picantera dentro del mercado San Pedro, donde participarán chefs de la ciudad de Lima, Cusco y las integrantes de la Asociación de Picanterías del Cusco.

¿Cómo se escucha el ‘Cóndor Pasa’ y ‘Contigo Perú’ en versión electrónica gracias a KSHMR?

Los expertos de Lima que estarán presentes son José del Castillo del restaurante Isolina y #41 de Latinoamérica; María Zuñiga del restaurante Tradición Barranquina; Palmiro Ocampo, de 1087; Heine Herold, de Catalina 555; Raúl Cenzano de El taller Patisserie; Diego Alcantara del catering Imagina; Francesco de Sanctis de los restaurantes Síbaris y Wallqa; y George Capistrán, de La Calé.

Representando al Cusco estarán José Luján y Paul Rivera del restaurante Taytafe; Alexander McGregor, de Nunay; Nelson Roque, de Limo; Renzo Alcantara del hotel Aranwa; Jeus Curi, sommeliere de Chicha, la cafetería Three Monkeys, Alejandro Huamán jefe de bar del hotel Palacio del Inca y también las principales picanterías de la ciudad como La Chomba, La Che Wally, Quinta Eulalia, Sol de Mayo, Wally 2, Las Manuelitas, El Fogón de las Manuelitas, El Muro y Los 4 Suyos.

El evento se dará gracias a la Asociación del Mercado de San Pedro quienes permitirán que sea el escenario para este almuerzo benéfico y de esta forma seguir poniendo en valor uno de los espacios más representativos de nuestra ciudad. La cita es este sábado 19 de agosto, a las 12 p.m. ¡No falte!

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.