26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Maduro asegura que el propio Hugo Chávez planificó su retorno

Vicepresidente de Venezuela no da novedades sobre salud del mandatario y afirma que este decidió anunciar regreso vía Twitter para “acallar rumores”.

(Reuters)
(Reuters)

El presidente Hugo Chávez planificó su sorpresivo retorno a Venezuela el último lunes desde Cuba y decidió anunciarlo por Twitter para “acallar rumores” sobre su estado de salud, aseguró hoy el vicepresidente Nicolás Maduro.

“Bueno compañero, creo que ha llegado el momento de que yo regrese a la Patria y continuar los tratamientos complementarios en Venezuela. He decido regresar, ¡preparen todo para el regreso!”, dijo Maduro, parafraseando al presidente venezolano, en un acto retransmitido obligatoriamente por todas las televisiones y radios del país.

“Vamos a prepararlo todo, vamos a llegar de madrugada y yo (Chávez) a través del Twitter anuncio mi regreso”, agregó Maduro sobre el mandatario, que volvió el lunes a Caracas, donde ingresó en el hospital miliar, tras 72 días de convalecencia en Cuba por su cuarta operación de cáncer.

El vicepresidente aseguró que Chávez prefirió anunciar su llegada a Venezuela en Twitter “para acallar rumores”, en referencia a la oposición, a la que acusa de no querer su recuperación.

Desde su regreso a Venezuela, no se conoce ninguna declaración de Chávez ni se ha divulgado ningún testimonio gráfico o audiovisual de su presencia en el país.

Maduro aseguró que “el pueblo de Venezuela está lleno de alegría desde la llegada del presidente Chávez” y calificó como “una emoción quijotesca” el retorno del mandatario, pero no dio detalles sobre el actual cuadro clínico de su líder.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.