20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno venezolano: ‘Hijas de Hugo Chávez no se prestarían para mentir’

Ministro Ernesto Villegas dijo que nadie en su sano juicio puede pensar que la familia colabore con engañar a los ciudadanos sobre la salud de mandatario.

(AP)
(AP)

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo hoy que nadie en su sano juicio puede pensar que la familia o los miembros del Gobierno puedan mentir sobre la situación de salud del presidente Hugo Chávez.

“Nos dicen ‘digan la verdad’. ¿Cuál es la verdad? ¿Cómo nosotros vamos a prestarnos, cómo las hijas de alguien, del comandante Chávez, se van a prestar para las cosas espantosas que dicen en esas llamadas redes sociales e inclusive en algunos periódicos?”, declaró Villegas al canal estatal VTV.

Rebatió la supuesta falta de veracidad en las informaciones oficiales sobre la salud del gobernante al recordar que cuando a finales del año pasado se informó de que “afrontaba complicaciones”, derivadas de la cirugía a la que se sometió el 11 de diciembre.

Villegas dijo que el mandatario llanero “ha tenido momentos de mejora y de pronto ha tenido dificultades” que se han comunicado y achacó a “cosas absurdas contra el sentido común” que se diga que el Gobierno miente al respecto.

“¿A qué aspiran? ¿A qué nosotros nos introduzcamos en medio de esa situación, interrumpamos el tratamiento del presidente y lo obliguemos a él a dejar de recibir esa dinámica que los médicos le han recetado?”, añadió.

Chávez, de 58 años y que gobierna Venezuela desde 1999, regresó a Caracas hace dos semanas tras permanecer hospitalizado en Cuba más de dos meses cumpliendo el postoperatorio de la cuarta operación en 18 meses del cáncer que padece.

El jefe de Estado respira a través de una cánula traqueal que le impide el habla, según ha reportado el Gobierno, que ha reclamado el cese “del ataque y los rumores” sobre que el presidente se encuentra al borde de la muerte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.