20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ernesto Villegas

El Parlamento de Venezuela aprobó anoche investigar un audio difundido por el oficialismo en el que la diputada opositora María Corina Machado relató que un líder de la oposición indicó a Washington que la única forma de terminar con el régimen chavista es con un “golpe de Estado”.

La venta de Globovisión, la única televisora privada en abierto identificada con la oposición en Venezuela, se concretó este lunes, acompañada del anuncio de un viraje gradual hacia una línea editorial de “centro”.

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó ayer durante un mitin en el estado de Zulia que el presidente encargado y aspirante oficialista, Nicolás Maduro, no resistiría “ni cinco minutos” un debate con él.

El gobierno de Venezuela descartó la posibilidad de embalsamar el cadáver del fallecido presidente Hugo Chávez, informó en su cuenta de Twitter el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas.

CARACAS (Agencias).– La salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado, pues sufre de una severa infección y un deterioro de su condición respiratoria, dijo ayer el Gobierno mediante un comunicado oficial. “Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria, relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica, actualmente presenta una nueva y severa infección”, dijo el ministro de Comunicación Ernesto Villegas en Cadena de radio y televisión.

La salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado ya que sufre de una severa infección y un deterioro de su condición respiratoria, dijo el lunes el Gobierno mediante un comunicado oficial.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo hoy que nadie en su sano juicio puede pensar que la familia o los miembros del Gobierno puedan mentir sobre la situación de salud del presidente Hugo Chávez.

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene muerte cerebral desde el 30 de diciembre pasado, aseguró ayer Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA.

El Gobierno de Venezuela aseguró que el presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas desde el lunes, estuvo revisando anoche asuntos de Estado con sus colaboradores y desmintió a la vez rumores que circularon en Twitter sobre una supuesta situación de inestabilidad política y militar.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien regresó el lunes a su país para seguir tratándose de cáncer, sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria cuya evolución “no ha sido favorable”, por lo que “continúa” en tratamiento, informó este jueves el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

La difusión ayer de las primeras fotografías del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desde su última operación en diciembre en Cuba suponen un alivio para sus seguidores, pero dejan sin respuesta la pregunta sobre si estará en condiciones de volver a Caracas para gobernar, según expertos.

CARACAS (Reuters).– El Gobierno venezolano mostró dos fotografías del presidente Hugo Chávez sonriente y acostado en una cama de hospital, en sus primeras imágenes 65 días después de su partida a Cuba para operarse por un cáncer. Sin embargo, admitió que el mandatario respira con ayuda de una cánula traqueal.

El Gobierno de Venezuela mostró hoy las primeras fotografías “oficiales” del presidente Hugo Chávez desde que fue sometido hace dos meses a una operación de urgencia en Cuba por el cáncer que padece.

CARACAS/LA HABANA/MIAMI (Agencias).– El periodista venezolano Nelson Bocaranda –que usualmente informa sobre la salud de Hugo Chávez– sostuvo que el mandatario se recupera lentamente y que pasó de la unidad de cuidados intensivos del CIMEQ, en La Habana, a “una suite del búnker presidencial” en este nosocomio. Agregó que “en un par de semanas” se sabrá si su restablecimiento va por buen camino.

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, reveló que el presidente Hugo Chávez “variará su modo comunicarse” y se difundirá una foto verdadera cuando las circunstancias lo requieran, pues aún “tiene cierto grado de insuficiencia respiratoria”.

SANTIAGO/CARACAS (Agencias).– El presidente Hugo Chávez superó la grave infección respiratoria derivada de la cirugía contra un cáncer a la que se sometió hace un mes y medio, pero seguirá su tratamiento en Cuba, informó el Gobierno venezolano.

El Gobierno de Venezuela informó que el presidente Hugo Chávez superó la grave infección respiratoria derivada de la cirugía contra un cáncer a la que se sometió hace un mes y medio, pero sigue en tratamiento en Cuba.

MADRID/CARACAS (Agencias).– La publicación de una falsa foto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, intubado en la primera plana del diario El País, ha causado revuelo en todo el mundo y el prestigioso medio español ha tenido que ofrecer disculpas públicas por el error.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, indicó hoy que el presidente, Hugo Chávez, está en “pleno proceso de recuperación” de su cuarta operación de cáncer, pero apuntó que ahora “viene la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad”.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, calificó este jueves de “canallada” la publicación en el diario español El País de una foto de un hombre entubado en un hospital que fue presentada como una imagen exclusiva del mandatario venezolano Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no viviría más de una semana si es desconectado de la ventilación mecánica que le suministra oxígeno al 100% a sus pulmones, afirmó el médico José Rafael Marquina.

La evolución clínica del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, es “favorable” a pesar de su delicado estado de salud en los últimos días, informó el domingo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

CARACAS/LA HABANA (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está “consciente y comunicativo”, así que quienes esperan su muerte “se van a quedar con las ganas”, dijo el ministro de Información, Ernesto Villegas.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encarnó a Hugo Chávez, quien convalece en La Habana por la recurrencia del cáncer, y juró en su reemplazo, en una multitudinaria concentración convocada en sustitución al acto de investidura de Chávez para el mandato 2013-2019.

La situación de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, no ha variado en los últimos días y aún es tratado por una insuficiencia respiratoria, casi un mes después de una compleja operación en Cuba por un cáncer que ha levantado dudas sobre si puede seguir al mando de la nación.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió hoy un proceso sancionador a dos emisoras de radio y una de televisión por no difundir el último reporte gubernamental sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufre una “severa” infección pulmonar que ha derivado en una insuficiencia respiratoria, indicó hoy el Gobierno, a tres semanas de que el mandatario se sometiera a una intervención quirúrgica en Cuba por el cáncer que amenaza con alejarlo del poder.

El agravamiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llevó a la suspensión hoy de los festejos públicos de fin de año en Caracas y sembró la angustia entre sus partidarios, que llenaron las redes sociales de mensajes de ánimo.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó hoy el decreto de inamovilidad laboral vigente desde hace 12 años, en la primera decisión que se conoce después de que el gobernante del país, Hugo Chávez, le delegara algunas atribuciones económicas y administrativas antes de viajar a Cuba.

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya está caminando y “haciendo ejercicios” dentro de su plan de recuperación tras la cirugía por cáncer de hace dos semanas, informó Nicolás Maduro, vicepresidente de este país.

CARACAS (Agencias).– El presidente venezolano, Hugo Chávez, se halla “en una progresiva y favorable” recuperación después de haber sufrido “complicaciones” en la operación contra el cáncer en Cuba, informó el Gobierno, aunque aclaró que “requerirá un tiempo prudencial”.

Hugo Chávez sufrió una hemorragia en su cuarta operación en Cuba

El presidente venezolano Hugo Chávez sufrió una hemorragia tras complicaciones surgidas durante la cuarta cirugía a la que fue sometido el lunes para combatir el cáncer que padece desde el año pasado, informó hoy el ministro de Comunicación de ese país, Ernesto Villegas.

LA HABANA/CARACAS (Agencias).– El Gobierno venezolano informó que un equipo médico que atiende en Cuba al presidente Hugo Chávez lo operó de manera exitosa de un tumor cancerígeno, en la cuarta intervención quirúrgica al mandatario en un año y medio, mientras le pidió al pueblo que rece por su recuperación.

Edición Impresa