CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya está caminando y “haciendo ejercicios” dentro de su plan de recuperación tras la cirugía por cáncer de hace dos semanas, informó Nicolás Maduro, vicepresidente de este país.
Maduro reveló que el lunes por la noche había hablado por teléfono durante 20 minutos con el mandatario, quien le dio instrucciones sobre materias de gobierno y agradeció las oraciones por su salud.
“Me dijo que ha recibido con mucho amor todas las oraciones de nuestro pueblo, de nuestros hermanos del mundo”, señaló al canal oficial Venezolana de Televisión.
Chávez fue operado hace dos semanas en La Habana, en la cuarta cirugía en un año y medio por cáncer, y esta es la primera vez que tiene un contacto por teléfono con Maduro, quien está al frente del Gobierno durante su ausencia.
Poco antes, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo en un mensaje al país que Chávez estaba guardando reposo absoluto en su convalecencia.
MÉDICOS DUDAN
Especialistas sobre el cáncer pusieron en duda la versión de Maduro. “Muy poco probable que, en un lapso de 24 horas, una persona que tenía una discreta mejoría ya esté caminando. Probablemente le hicieron sentar en la cama y hacerle dar dos pasitos”, manifestó Carlos Castro, director científico de la Liga Colombiana contra el Cáncer, en Bogotá.
Por su parte, el doctor Gustavo Medrano, del Centro Médico en Caracas, también expresó sus dudas sobre el informe de Maduro.
“Si fue operado en una cirugía urgente de seis horas hace 14 días por una recurrencia del cáncer, no es posible que él esté parado caminando”, sostuvo el galeno.
TENGA EN CUENTA
- Según el periodista venezolano Nelson Bocaranda, Chávez aún no camina y sigue aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos del CIMEQ, para evitar cualquier infección, y permanece en reposo absoluto.
- El médico venezolano José Rafael Marquina considera que el mandatario, movido por su ambición, volvería a Venezuela bajo el efecto de altísimas dosis de narcóticos para tomar posesión del cargo y, luego, regresaría a Cuba.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.