El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó hoy el decreto de inamovilidad laboral vigente desde hace 12 años, en la primera decisión que se conoce después de que el gobernante del país, Hugo Chávez, le delegara algunas atribuciones económicas y administrativas antes de viajar a Cuba.
El decreto, difundido por el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter (@VillegasPoljakE), establece que la decisión beneficiará a “los trabajadores y trabajadoras del sector privado y del sector público” entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.
Gobierno Bolivariano decretó extensión de la inamovilidad laboral durante todo 2013. Lea aquí el Decreto 9322 bit.ly/WVhoXN
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljakE) diciembre 27, 2012
Estas personas “no podrán ser despedidas, desmejoradas o trasladadas sin justa causa calificada”, detalla la norma, que excluye a los que ocupen cargos de dirección y a los trabajadores ocasionales o de temporada.
El decreto, identificado con el número 9,322 y fechado el 27 de diciembre de 2012, cita en su encabezamiento a Chávez, quien se recupera en Cuba de una nueva operación por el cáncer que padece, y luego, por delegación, a Maduro.
De otro lado, el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, informó hoy que la tasa de desempleo en el país cerró en noviembre pasado en 6.4%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.