23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cristina Fernández califica de “canallada” difusión de foto falsa de Chávez

El ministro de Información venezolano también repudió la publicación del diario español El País. “Amarillismo válido si la víctima es un revolucionario sudaca”, dijo.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

La presidenta argentina, Cristina Fernández, calificó este jueves de “canallada” la publicación en el diario español El País de una foto de un hombre entubado en un hospital que fue presentada como una imagen exclusiva del mandatario venezolano Hugo Chávez.


“Prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo. Es igual en todas partes: ‘El País’ en Madrid…”, insistió Kirchner en otro ‘tuit’, como parte de una serie que publicó este jueves con críticas a medios de prensa, en la que aprovechó para apuntar contra el diario argentino El Clarín.


Por su parte, el Gobierno venezolano rechazó también la falsa foto publicada por el medio español, donde se ve a un hombre entubado, con facciones similares a las de Chávez.

La foto estuvo en el sitio 30 minutos y también aparece en las primeras ediciones impresas, antes de que el periódico parara las rotativas y cambiara su portada.

“Tan grotesca como falsa es la foto de ‘Chávez entubado’ que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Información venezolano, Ernesto Villegas.

“¿Publicaría El País una foto semejante de algún líder europeo? ¿De su director? Amarillismo válido si la víctima es un revolucionario sudaca”, continuó.

En otro episodio similar, el miércoles un portal de noticias argentino publicó otra imagen de Chávez caminando junto a su hermano mayor y su padre, diciendo que era la primera fotografía de Chávez del 2013. Un portavoz oficial venezolano, que prefirió el anonimato, le dijo a Reuters que la foto era del 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.