26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El País

A más de dos semanas de negarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori, el presidente Ollanta Humala aseguró que se siente tranquilo con su conciencia y le restó importancia si esa decisión presuntamente le ha costado un descenso en su aprobación.

España: Escándalo por video de militares pateando a prisioneros iraquíes

El Ministerio de Defensa de España investigará la veracidad de un video que muestra cómo unos soldados de su país pateaban a prisioneros iraquíes en la base de Diwaniya hace casi diez años, un suceso que, de ser cierto, supondría el primer caso de maltrato del Ejército español en una misión internacional.

El Gobierno de Venezuela emprenderá acciones legales contra el diario español El País, que publicó una fotografía falsa del presidente, Hugo Chávez, confirmó hoy el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

El diario español El País reconstruye hoy en dos páginas cómo se tomó el pasado miércoles la decisión de divulgar una fotografía en la que supuestamente aparecía intubado el presidente venezolano, Hugo Chávez, y que resultó ser falsa.

SANTIAGO/CARACAS (Agencias).– El presidente Hugo Chávez superó la grave infección respiratoria derivada de la cirugía contra un cáncer a la que se sometió hace un mes y medio, pero seguirá su tratamiento en Cuba, informó el Gobierno venezolano.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, indicó hoy que el presidente, Hugo Chávez, está en “pleno proceso de recuperación” de su cuarta operación de cáncer, pero apuntó que ahora “viene la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad”.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, calificó este jueves de “canallada” la publicación en el diario español El País de una foto de un hombre entubado en un hospital que fue presentada como una imagen exclusiva del mandatario venezolano Hugo Chávez.

Luego de publicar una fotografía falsa que mostraba a un Hugo Chávez entubado y convaleciente en una sala de hospital, el diario español El País se vio obligado a pedir disculpas y retirar de circulación parte de su edición impresa.

El diario El País publicó en su página web y en su edición en papel del jueves una falsa foto del presidente venezolano, Hugo Chávez, entubado, en el curso del tratamiento de su enfermedad en Cuba.

Con 53,958 votos, el delantero brasileño Neymar fue el mejor jugador de América en 2012, según una encuesta realizada por el diario uruguayo El País entre sus lectores, que eligieron al equipo ideal del continente.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es una de las tres personalidades peruanas que integran los ‘100 protagonistas del año’, lista elaborada por el diario El País con personajes que “han marcado el 2012 y han inspirado o protagonizado sucesos dignos de ser recordados”.

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique respondió con duros calificativos a los intelectuales que criticaron que haya sido elegido ganador del premio Feria Internacional de Guadalajara de Literatura en Lenguas Romances 2012, que le fue entregado la semana pasada en Lima y no en México como se acostumbra, a pesar de varias acusaciones de plagio en artículos periodísticos.

Hoy la redacción del diario más importante de España amaneció vacía. Los trabajadores de El País acatan una huelga de tres días en protesta por el ERE, medida que afecta a un tercio de la plantilla con 128 despidos y 21 jubilaciones forzadas.

“Nos preocupa lo que pasa en Europa”, afirmó el ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Castilla, en entrevista al diario español El País.

“Nos preocupa lo que pasa en Europa”, afirmó el ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Castilla, en entrevista al diario español El País.

El yerno del rey de España, Iñaki Urdangarín, y su exsocio Diego Torres habrían considerado ofrecer al fiscal declararse culpables en el caso de corrupción en el que están implicados a cambio de evitar la cárcel, informaron hoy varios diarios ibéricos.

El cantante español Julio Iglesias afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario uruguayo El País que no se retirará de la música simplemente porque “no sabría vivir sin ella”.

Cuatro futbolistas argentinos y tres chilenos componen, junto a dos brasileños, un ecuatoriano y un uruguayo, la “selección ideal” de América del 2011, según una encuesta entre periodistas especializados del continente publicada hoy por el diario El País de Montevideo.

Está de moda. La estrella del Barcelona Lionel Messi fue elegido, por tercera vez consecutiva, el mejor futbolista de Europa del año, mientras que su técnico, Josep Guardiola, se coronó mejor entrenador en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.

MADRID/SAO PAULO (Agencias).– El diario español El País compara en su editorial a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, por su mal manejo con los medios de comunicación.

La editorial de hoy del diario español EL País compara a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con el mandatario venezolano Hugo Chávez, por su manejo con los medios de comunicación.