27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paolo Guerrero fue elegido el ‘9’ de América

El ‘Depredador’ se metió en el equipo ideal de la encuesta de El País de Uruguay. Neymar se coronó como el mejor.

(Reuters)
(Reuters)

Con 53,958 votos, el delantero brasileño Neymar fue el mejor jugador de América en 2012, según una encuesta realizada por el diario uruguayo El País entre sus lectores, que eligieron al equipo ideal del continente.

Al crack brasileño lo siguió el peruano Paolo Guerrero, del Corinthians, con 43,843 votos, que se colocó como el mejor centrodelantero del continente.

Tras ellos figuran el defensa argentino Matías Rodríguez, lateral de Universidad de Chile, con 43,188 respaldos, y el brasileño Ronaldinho, con 40,305 votos.

Según la votación, el mejor técnico de la región fue el argentino José Pekerman, de la selección de Colombia (33,020), seguido a distancia por el DT de la celeste el uruguayo Oscar Tabárez (19,765), y el también argentino Alejandro Sabella (12,999), entrenador de la selección albiceleste.

Los periodistas de América y Europa seguían votando el jueves en la encuesta, cuyos resultados se divulgarán cuando finalice el año.

MIRA EL ONCE IDEAL DE ‘EL PAÍS’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.