15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

América

El Real Madrid disputará la final del Mundial de Clubes tras derrotar al América de México (2-0), con goles de Karim Benzema (45+2) y Cristiano Ronaldo (90+3), este jueves en Yokohama (Japón).

El volante colombiano James Rodríguez fue elegido como el mejor deportista de América en 2014 por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América.

América se consagró campeón del Torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano al vencer 3-0 a los Tigres en el partido de vuelta de la final jugado este domingo en el Estadio Azteca.

El continente americano fue descubierto por los musulmanes en el siglo XII y no por Cristóbal Colón más de dos siglos después, expresó este sábado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Uno de nuestros personajes históricos más trascendentes fue una mujer. Sucede que, en una sociedad machista como la nuestra, esto no se resalta, y hasta se oculta. Bueno, poner de relieve su importancia y su gesta fue el objetivo del embajador Ernesto Pinto-Bazurco Rittler, hijo de peruano y alemana, quien, por esta condición, se identifica con Isabel Barreto, hija de portugués y peruana, esposa del navegante español Álvaro de Mendaña i Neira, con quien partió rumbo a China. En plena travesía su esposo falleció, pero ella decidió continuar con el viaje y, así, llegó a China, y muchos países más. Pinto-Bazurco sostiene que, además de su gesta marítima, ella se convirtió en una verdadera embajadora de estas tierras pues supo negociar con las más altas autoridades que, por entonces, y en un ambiente machista, gobernaban el mundo. De regreso al Perú se casó con Hernando de Castro y desapareció. Esta novela la reivindica.

El Complejo Arqueológico de Ventarrón, ubicado a 4 kilómetros del distrito de Pomalca, es el monumento más antiguo de la región norte porque tiene 4,500 años, lo que lo hace contemporáneo con Caral (5,000 años), la ciudad más antigua de América, que surgió en el valle de Supe y a la par de las civilizaciones de Mesopotamia y China.

Mucho tiempo pasó desde que aquel chiquillo frágil, de piel cobriza por el ardiente sol chimbotano, llegó a La Florida dispuesto a labrarse un futuro en Sporting Cristal. De ese muchachito solo quedan esos ojos saltones hambrientos de una gloria que de a pocos empieza a alcanzar, pues Yoshimar Yotún fue el mejor futbolista del Descentralizado 2012 y fue considerado en el equipo ideal de América en la elección que hizo el diario uruguayo El País.

Paolo Guerrero cierra un 2012 de ensueño. No solo porque ganó el Mundial de Clubes con el Corinthians y alegró a Brasil y al Perú. El ‘Depredador’ tiene un motivo más para sonreír porque el diario uruguayo El País lo eligió en el once ideal de América del año junto a la superestrella brasileña Neymar, siendo ambos los más votados del continente.

Con 53,958 votos, el delantero brasileño Neymar fue el mejor jugador de América en 2012, según una encuesta realizada por el diario uruguayo El País entre sus lectores, que eligieron al equipo ideal del continente.

La receta peruana del pan dulce que junto con el chocolate caliente se sirve en la cena navideña llega ya a 18 países alrededor del mundo en América, Europa, Asia y Oceanía.

El 29% de los empresarios peruanos planea incrementar su personal para el cuarto trimestre de 2012, según la encuesta de Expectativas del Empleo realizada por Manpower, empresa de selección y evaluación de personal.

La brecha entre pobres y ricos está aumentando en muchos países de América Latina, la región más desigual y urbanizada del planeta, donde un 80% de la población vive en ciudades, más de un cuarto de ella en tugurios o villas miseria, advirtió este martes la ONU.

“Cuando llegaron a mi aldea, le preguntaron a mi hermano mayor si estaba dispuesto a unirse a la milicia. Tenía solo 17 años y dijo que no. Le dispararon en la cabeza. Cuando me preguntaron a mí si quería alistarme, ¿qué otra cosa podía hacer? No quería morir”.

“Cuando llegaron a mi aldea, le preguntaron a mi hermano mayor si estaba dispuesto a unirse a la milicia. Tenía solo 17 años y dijo que no. Le dispararon en la cabeza. Cuando me preguntaron a mí si quería alistarme, ¿qué otra cosa podía hacer? No quería morir”.

Sub 20: Cremitas ganaron con personalidad

Anoche, los jóvenes de Universitario (2° con 6) se portaron como grandes y ganaron 3-2 al América de México (3° con 4) para clasificar en el grupo A de la Copa Libertadores Sub 20.

Anoche, los jóvenes de Universitario (2° con 6) se portaron como grandes y ganaron 3-2 al América de México (3° con 4) para clasificar en el grupo A de la Copa Libertadores Sub 20.

Unos 300 millones de personas en el continente americano, alrededor de 34% de la población, vive en la pobreza, alertó hoy el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó su informe anual sobre el empleo en el mundo y destacó que el Perú sea una de las “excepciones notables” de países que están escapando al actual patrón mundial de deterioro del empleo y que, al contrario, logre que la tasa del mismo aumente sin poner en riesgo su calidad.

Ante su salida de América TV, el animador Raúl Romero se convirtió ayer en la nueva figura de Panamericana Televisión.

Cuatro futbolistas argentinos y tres chilenos componen, junto a dos brasileños, un ecuatoriano y un uruguayo, la “selección ideal” de América del 2011, según una encuesta entre periodistas especializados del continente publicada hoy por el diario El País de Montevideo.

El presidente de Devida, Ricardo Soberón, anunció ayer que se ha reunido con 14 embajadores de América y de Europa para ampliar la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Diego Umaña es supersticioso y mañana, ante Alianza Lima, repetirá dicho ritual para que la suerte lo acompañe. “Uso el mismo calzoncillo, llevo la misma ropa con la que gané el último partido y estaré con mi reloj con el que gané los títulos con América (2008) y Junior de Barranquilla (2009)”, confesó.

El actor Edgar Vivar fue invitado al homenaje que realizará Latinoamérica al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’, y dijo que está dispuesto a revivir al ‘Señor Barriga’, personaje que interpretó en El Chavo del Ocho.