26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Isabel de los mares, primera embajadora de América

Novela histórica escrita por el embajador peruano Ernesto Pinto-Bazurco Rittler. Ha sido publicada por el Titanium Editores. De venta en Crisol.

En el nombre de la historia.
En el nombre de la historia.

Uno de nuestros personajes históricos más trascendentes fue una mujer. Sucede que, en una sociedad machista como la nuestra, esto no se resalta, y hasta se oculta. Bueno, poner de relieve su importancia y su gesta fue el objetivo del embajador Ernesto Pinto-Bazurco Rittler, hijo de peruano y alemana, quien, por esta condición, se identifica con Isabel Barreto, hija de portugués y peruana, esposa del navegante español Álvaro de Mendaña i Neira, con quien partió rumbo a China. En plena travesía su esposo falleció, pero ella decidió continuar con el viaje y, así, llegó a China, y muchos países más. Pinto-Bazurco sostiene que, además de su gesta marítima, ella se convirtió en una verdadera embajadora de estas tierras pues supo negociar con las más altas autoridades que, por entonces, y en un ambiente machista, gobernaban el mundo. De regreso al Perú se casó con Hernando de Castro y desapareció. Esta novela la reivindica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.