La receta peruana del pan dulce que junto con el chocolate caliente se sirve en la cena navideña llega ya a 18 países alrededor del mundo en América, Europa, Asia y Oceanía.
De acuerdo con información de la Asociación de Exportadores (ADEX), entre enero y octubre de este año se enviaron panetones al exterior por US$3.9 millones, monto superior en 1.5% a lo reportado el mismo periodo de 2011.
Para el gremio exportador, se trata de un avance lento pero seguro. Hasta el momento, Estados Unidos es el principal destino del bizcochuelo.
Las pedidos solo de este país llegaron a US$1.8 millones en los 10 primeros meses de 2012. Bolivia, Venezuela, España y Japón son otros destinos con una importante demanda del panetón local.
ADEX comentó que además de la tradicional receta con pasas y frutas confitadas, han comenzado a destacar variedades preparadas con granos andinos como la kiwicha, la cebada, la maca y la quinua.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.