26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Madrid venció 2-0 al América y disputará la final del Mundial de Clubes

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo anotaron los goles para el cuadro merengue, que quiere ganar su segundo título en esta competición.

El Real Madrid disputará este domingo una nueva final. (Reuters)
El Real Madrid disputará este domingo una nueva final. (Reuters)

El Real Madrid disputará la final del Mundial de Clubes tras derrotar al América de México (2-0), con goles de Karim Benzema (45+2) y Cristiano Ronaldo (90+3), este jueves en Yokohama (Japón).

El campeón de Europa buscará el domingo su segundo título en esta competición (a los que se suman tres de la Copa Intercontinental) ante el Kashima Antlers japonés.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe dio la cara en el primer periodo ante el equipo español, buscando en varias ocasiones el arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

Pero el gol de Benzema, en la última jugada antes de la pausa, fue un duro golpe del que los mexicanos ya no pudieron recuperarse y se vinieron abajo físicamente ante un rival que se dedicó controlar el balón y dejar pasar los minutos, aunque sin acierto para lograr el gol de la tranquilidad, hasta que anotó, otra vez en el descuento, Ronaldo.

Es el primer gol del portugués desde que recibió el pasado lunes su cuarto Balón de Oro, aunque estuvo marcado por la polémica, porque el árbitro, el paraguayo Enrique Cáceres lo concedió en un primer momento, se echó atrás en su decisión tras ser advertido por el videoasistente de un posible fuera de juego de CR7 y finalmente lo concedió.

El Real Madrid enfrentará —en su último certamen internacional del año— al América de México por la semifinal del Mundial de Clubes en la ciudad japonesa de Yokohama, Japón, este jueves a las 5:30 a.m. (hora peruana).

El equipo dirigido por Zinedine Zidane se encuentra en esta competencia ya que es el actual campeón de la Champions League (temporada 2015-2016). Como se recuerda, el 28 de mayo pasado, la escuadra merengue alzó ‘la orejona’ tras vencer 5-3 al Atlético Madrid por penales.

Real Madrid vs. América

El Real Madrid ya entrena en el estadio japonés de Yokohama. (AFP)

Si bien es cierto que el Real Madrid llega animado a este encuentro por su buena actuación en la Liga Española y en la actual Champions League (35 partidos oficiales sin perder), la oncena madrileña contará con algunas bajas.

Sergio Ramos y Pepe son los dos jugadores que estarán ausentes para el duelo ante el América. Mientras que el español sufre de un problema muscular, el portugués aún se encuentra recuperándose de una lesión. Si embargo, en conferencia de prensa, Zidane dijo que alineará “al mejor equipo posible”.

Real Madrid vs. América

Marcelo y James Rodríguez serán importantes para este partido. (AFP)

Si es que lograran una victoria, el Real Madrid disputará la final del Mundial de Clubes contra el Kashima Antlers, equipo japonés que se impuso por 3-0 ante el Atlético Nacional este miércoles.

El América llega ilusionado


El América de México llega con todas las ganas de hacer historia en esta competición intercontinental, puesto que nunca había disputado una final de un Mundial de Clubes.

El técnico de esta escuadra azteca, el argentino Ricardo La Volpe, cuenta con las armas necesarias para hacerle frente al Real Madrid. El capitán Rubens Sambueza (argentino de nacimiento pero nacionalizado mexicano) llega a este partido tras recuperarse de su lesión que lo aquejaba.

Real Madrid vs. América

El técnico del América de México confía en sus jugadores. (Reuters)

Además, el estratega tendrá como titulares al ‘Chino’ Romero y a Uribe Peralta como principales referentes para el ataque.

Alineaciones probables

  • Club América: Muñoz; Goltz, Valdez, Aguilar, Álvarez, Samudio; Sambueza, Ibarra, Peralta, Romero y Quintero.
  • Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos o Isco; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.