27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Once ideal

El Torneo Descentralizado 2016 finalizó este último domingo luego de que Sporting Cristal se coronara campeón de esta competición del fútbol nacional. Como se supo, Melgar ocupó el segundo lugar y el tercer puesto fue para el club de Universitario de Deportes.

Cristiano Ronaldo parece estar dispuesto a borrar de los primeros planos a Lionel Messi que, para sorpresa de muchos, no figura en el once ideal de la UEFA, elegido por los propios hinchas en esa web.

El Mundial de Brasil 2014 ha dejado a muchos cracks fuera de la gran cita del del fútbol mundial. El diario Marca de España realizó su propio equipo ideal e incluyó a Claudio Pizarro como el único sudamericano entre sus 32 seleccionados y aparece junto a nombres de lujo como Gareth Bale y Zlatan Ibrahimovic.

Jefferson Farfán figura en el equipo ideal de la Bundesliga 2012/2013, según el portal Eurosport. “El peruano del Schalke estuvo bastante tiempo ausente, pero cuando jugó se corrió la banda derecha ida y vuelta”, señaló el medio.

Claudio Pizarro se ha puesto de moda, tras la aplastante victoria (9-2) del Bayern Munich sobre el Hamburgo, en la que marcó cuatro goles, en una actuación redonda que le valió ser incluido en el once ideal de la Bundesliga, según el portal alemán Spox.

GELSENKIRCHEN.- Jefferson Farfán será el arma fundamental del Schalke 04, que recibe hoy al Galatasaray por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. En la ida, en Turquía, igualaron 1-1.

Jefferson Farfán volvió a destacar en el torneo alemán. La ‘Foquita’, autor de un gol ante Wolsfburgo (4-1), fue elegido dentro del once ideal de la fecha 24 del campeonato ‘germano’. “Su presencia siempre es importante, guió los contragolpes y coronó su gran actuación con un gol”, resumió el portal de la Bundesliga.

A solo una fecha para finalizar el Sudamericano Sub 20, la web internacional Goal.com eligió al once ideal del torneo. Los peruanos Diego Chávez y Yordy Reyna aparecen, gracias a sus buenas actuaciones, en esta nómina.

El diario español Marca entrevistó al volante peruano Paolo Hurtado a raíz del doblete que hizo con el Pacos Ferreira el fin de semana en Portugal.

Un once de lujo. En la previa de la entrega del Balón de Oro, la FIFA presentó el equipo ideal del año. Lo curioso de este equipazo es que todos juegen en España.

No se pueden ver ni en pintura, pero siempre están juntos. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo comparten ataque con el español Andrés Iniesta en el once ideal 2012 del diario L’Equipe.

No se pueden ver ni en pintura, pero siempre están juntos. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo comparten ataque con el español Andrés Iniesta en el once ideal 2012 del diario L’Equipe.

Paolo Guerrero cierra un 2012 de ensueño. No solo porque ganó el Mundial de Clubes con el Corinthians y alegró a Brasil y al Perú. El ‘Depredador’ tiene un motivo más para sonreír porque el diario uruguayo El País lo eligió en el once ideal de América del año junto a la superestrella brasileña Neymar, siendo ambos los más votados del continente.

Con 53,958 votos, el delantero brasileño Neymar fue el mejor jugador de América en 2012, según una encuesta realizada por el diario uruguayo El País entre sus lectores, que eligieron al equipo ideal del continente.

Paolo Guerrero lidera las preferencias de los lectores del diario El País de Uruguay. El ‘Depredador’ (compite en el rubro de segundo delantero) cuenta con el 45.16%, delante del colombiano Teófilo Gutiérrez (18.85%) y del brasileño Emerson (15.75%). Luis Ramírez marcha segundo como volante izquierdo, con 27.44%. En lateral izquierdo Yoshimar Yotún también es segundo con 23.94%.

Su frase fue el cuarto ‘bombazo’ en menos de 24 horas. No es que Munich esté en guerra, es que Claudio Pizarro declaró el ‘estado de sitio’ para que la ciudad solo se dedique a halagarlo. “Y quién dijo que soy el tercer delantero?”, disparó el peruano después de convertirse en el héroe del 6-1 sobre el Lille por la Liga de Campeones. “Marcar goles me da mucha confianza como delantero”, sentenció ‘Piza’ en entrevista al portal Bundesliga.de.

El fútbol español continúa en lo más alto y ahora colocó a nueve jugadores de su liga en el Once Ideal del 2011, según la FIFA. Los elegidos fueron: Iker Casillas; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Nemanja Vidic (Serbia-M. United); Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Xavi Hernández; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney (Inglaterra-M. United). En total, cinco del Barza y cuatro del Madrid.